Colo Colo está trazando lo que será el plan de trabajo para la temporada 2022, donde el Cacique espera tomarse varias revanchas del 2021 ganando de una buena vez el título en el Campeonato Nacional y haciendo un buen papel en la Copa Libertadores, certamen donde iniciará jugando desde su fase de grupos.

Para eso el trabajo que se haga en la pretemporada será clave y en el Monumental planifican algo que esté a la altura de los objetivos planteados. Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, confirmó lo que era un secreto a voces: será en Argentina y con la participación en un torneo amistoso internacional.

“Sí, está ratificada. Todo acordado. Esperamos que el 4 de enero estemos partiendo para Argentina”, afirmó Morón en conversación con Mega.

Sobre el torneo que se jugará al otro lado de la cordillera, el dirigente aclaró que “hay un triangular donde estamos invitados, en San Juan. Nos tocaría jugar con Universidad de Chile y Boca Juniors. Probablemente hagamos algún otro amistoso por ahí por el día 19 de enero, terminando la preparación. Y el 23 la Supercopa”.

“Hemos privilegiado con el cuerpo técnico un nivel de competencia alto. Lo que viene el próximo año así va a ser. No es fácil para nadie la Copa Libertadores, ha quedado demostrado que son muy pocos los equipos que avanzan. Nuestra idea es tener un inicio de competencia fuerte, alto, para prepararnos de la mejor manera”, concluyó el ex arquero.

El calendario del Cacique marca que después de jugar la Supercopa el 23 de entero debutará en el torneo local en el fin de semana del 4 al 6 de febrero, mientras que recién verá acción en la Copa Libertadores a fines de marzo.