El cierre del 2021 nos dejó con un sabor amargo, con un subcampeonato que superó completamente nuestras expectativas, pero que a la luz de los hechos y el tremendo crecimiento de Colo Colo aparece como un premio de consuelo demasiado escaso. Pero el fútbol da revanchas, siempre es así.

La temporada 2022 para el Cacique aparece lleno de desafíos y metas con cumplir, con un año calendario repleto de fútbol y en donde las copas no faltarán. Además del Campeonato Nacional, los albos dirán presente en la Supercopa, Copa Chile (certamen donde son el campeón defensor) y nada más ni nada menos que en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Todo comenzará el próximo domingo 23 de enero del 2022, cuando Colo Colo salga a jugar la Supercopa 2022 ante Universidad Católica en su calidad de monarca de la Copa Chile 2021. Este duelo marcará el puntapié inicial para la temporada 2022 del fútbol chileno.

Dos semanas más tarde, para el fin de semana del 4 al 6 de febrero, está programado el inicio del Campeonato Nacional 2022, certamen que aparece como la gran revancha alba de la próxima temporada tras dejar escapar de forma increíble la edición 2021 del torneo.

El debut en la Copa Libertadores tendrá que esperar un poco más, ya que recién se comenzará a jugar en sus fases previas en febrero y su sorteo para ordenar los grupos está programado para el 23 de marzo. Para la segunda semana de abril está programado el inicio de la fase de grupos, por lo que todavía faltan varios meses para ver al Cacique en la cita continental.

Colo Colo volverá a jugar la Copa Libertadores tras ausentarse de la edición del 2020. | Foto: Getty Images.

Colo Colo volverá a jugar la Copa Libertadores tras ausentarse de la edición del 2020. | Foto: Getty Images.

Por último, está la Copa Chile 2022, certamen donde también Colo Colo tendrá que esperar para poder vivir su debut. El tradicional torneo comenzará el 20 de marzo con los equipos de la ANFA jugando ante los de la Segunda División Profesional, el 27 del mismo mes ingresarán los de la B a competir y recién el 29 de mayo los de Primera División.

Un año lleno de fútbol que tendrá a Colo Colo jugando varios partidos a mitad de semana y obligan a formar un plantel potente en calidad y en lo numérico. Las ganas de campeonar y tomarse revancha por el cierre del 2021 están, al igual que las copas para poder levantarlas a lo largo de la próxima temporada.