En Perú se terminó un ciclo. Luego de no clasificar al Mundial de Qatar 2022 al perder ante Australia en el Repechaje, la Federación de dicho país y Ricardo Gareca no renovaron el vínculo contractual y el puesto de Director Técnico quedó vacante.

Es por lo anterior, que desde la dirigencia peruana ya están moviéndose para encontrar a un nuevo entrenador que lidere e inicie un proceso. La lista de nombres que circula es extensa, es que los del Rimac quieren a un DT que no sea menos que el Tigre y que tenga vasto recorrido. Marcelo Bielsa, Sebastián Beccacece, Juan Reynoso y Hernán Crespo son algunos nombres que suenan y que se manejan en la prensa del país vecino. Además de los mencionados, existe un tapado que puede ser tentado por esta Selección.

Gustavo Quinteros es el nombre que también se maneja en las oficinas incaicas. Según información de BolaVip Perú, el nombre del estratega albo fue acercado a los dirigentes.  Y es que el argentino cumple con todas las exigencias: Ha estado en equipos grandes y, además, tiene recorrido en selecciones nacionales.

El técnico de Colo Colo ha estado a cargo de la Selección de Ecuador y de la Bolivia en distintos procesos clasificatorios. No obstante, si bien con los del Guayas tuvo un comienzo prometedor, no pudo abrochar sus boletos al Mundial de Rusia. Mismo caso ocurrido con los altiplánicos, donde no completaron un buen cometido y no clasificaron a Brasil 2014.

En el mes de octubre de 2021, el Cacique y el trasandino firmaron la extensión del vínculo contractual. El acuerdo es por dos años, es decir, Gustavo Quinteros tiene contrato hasta 2023 con los albos. Sin embargo, este documento será revisado a finales de 2022 y, de hecho, tiene cláusula de salida en caso de que una Selección ponga su interés en él.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!