Gabriel Suazo tuvo que batallar por bastante tiempo en el primer equipo de Colo Colo antes de ganarse una camiseta de titular. El formado en casa comenzó viendo pocos minutos y recién desde hace un par de temporada que puede decir con propiedad que es un inamovible en el Cacique.

Sin ir más lejos, por allá en el año 2016, Gabi analizó seriamente la opción de partir a préstamo. ¿La razón? La llegada de Pablo Guede a la banca y su casi nula relación en los primeros entrenamientos con el primer equipo.

Curiosamente fue con el argentino con quien Suazo comenzó a gozar de sus primeros partidos de titular, aunque claro, con una decisión casi al limite que pudo haber dejado en nada esa historia.

En conversación con la Revista Tribuna Andes, el capitán albo recordó que “con Pablo empecé a ser titular, aunque al comienzo estuve a nada de irme a préstamo. Cuando él llegó no estaba ni en el equipo suplente. Yo trotaba por fuera todo el entrenamiento, no entraba ni 10 minutos”.

“Un momento difícil. Iba a la selección Sub-20. Nicolás Córdova estaba de entrenador en Palestino y él me tuvo en la Sub-20. Hablé con él para ir a Palestino, porque veía que Pablo no me iba a utilizar. Se debe haber sabido mi nombre, pero nunca me nombraba”, agregó.

¿Y qué pasó? Probablemente una charla clave para la carrera de Suazo: “Nico tenía buena relación con Pablo y no sé qué pasó, pero llego de la selección el jueves -jugábamos con la Unión- y me pone de titular Pablo. De la nada. Yo dije esto no fue de la noche a la mañana, ni magia. ¿Qué pienso yo? Que el Nico le dijo que me viera, que tenía potencial. Ese partido con Unión Española fui a la banca”.

Finalmente Suazo se quedó en Colo Colo y jugaría bastante con Pablo Guede, siendo pieza importante en los títulos de la Copa Chile 2016 y posteriormente en el campeonato de Transición 2017.