Gabriel Suazo es uno de los jugadores que debió hacer algunos “sacrificios” en la lucha por el descenso que vivió Colo Colo en el 2020, pasando de volante a lateral por la izquierda de la mano de Gustavo Quinteros, esto en un momento al límite deportivamente hablando para el Cacique.

El actual capitán albo dejó en el pasado su puesto volante para volver a ocupar al 100% un lugar en la cancha que por algunos pasajes defendió en el pasado. Y lo hizo bien, tan bien que llegó a ser capitán de Colo Colo, tan bien que llegó a ser seleccionado nacional.

En conversación con la revista Revista Tribuna Andes, el formado en casa recordó lo que fue este proceso, afirmando que en sus primeros días el Monumental jugó prácticamente en todas las posiciones posibles.

“Era volante por la izquierda, pero pasé por todas las posiciones. De extremo, después de 10, luego de volante central y de lateral izquierdo. Con Claudio Rojas, en línea de tres, me puso de stopper por la izquierda. Él me marcó mucho también, porque me enseñó a marcar, los perfiles. A la larga, esto me ayudó mucho en mi formación. Con Pablo Guede jugué una vez de stopper, contra Palestino en Concepción”, señaló.

En ese sentido el capi declaró que “me gusta jugar de volante, es lindo, porque siempre estás en contacto con la pelota, te estás moviendo. Jugar tanto tiempo de volante te ayuda a jugar de lateral. Muchas veces paso por fuera, pero a veces me meto a jugar por dentro, algo que los laterales no suelen hacer. Eso porque jugué de volante. La posición de lateral la empecé a sentir cuando estábamos peleando el descenso y Gustavo Quinteros me empieza a ocupar en esa posición”.

Gabriel Suazo es el capitán de Colo Colo desde la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Gabriel Suazo es el capitán de Colo Colo desde la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Necesitábamos defender un resultado, más que atacar. Lo primero era defender el cero. No sé si fue por la situación, pero cambié el chip y empecé a ser mucho más agresivo en la marca, algo que no tenía. Entonces, cada vez que el extremo iba a recibir, yo sentía esas ganas de ir a quitársela, de morderle los tobillos. Ahí sentí la posición y me gustó mucho más”, concluyó.

Suazo se ha transformado en una de las grandes figuras de Colo Colo jugando de lateral izquierdo, siendo una prenda de garantía en esa posición para la selección chilena y uno de los proyectos más exportables que de momento se tienen en el Cacique.