Colo Colo Sub-11 consiguió un nuevo trofeo y se coronó campeón en un torneo amistoso que se disputó en Argentina. Los pequeños albos fueron hasta el país vecino para afrontar el desafío Torneo Sudamericano Infantil San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y vuelven al país como los campeones de la competencia.

El equipo liderado por el entrenador Hugo Barrera se impuso por un contundente cuatro a cero a Unión de Santa Fe, que le permitió quedarse con el partido, el trofeo y gritar campeón en territorio trasandino con la tremenda actuación de Agustín Honores, quien fue la figura de este partido.

Un torneo en el que tuvo la participación sudamericana de clubes de gran importancia como son River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Peñarol de Uruguay, entre otros, que tuvieron que medirse futbolísticamente con los campeones del torneo.

Los albos se enfrentaron a River Plate, con quienes cayeron por cinco a cero la cual terminó por ser la única derrota del Cacique. Esto, debido a que posteriormente igualaron con Atlético Paraná (0-0), con Sarmiento (2-2), vencieron a Peñarol en penales al igual que Estudiantes, y golearon a Unión de Santa Fe para ser los campeones del certamen.

Colo Colo Sub-11 se coronó campeón en Argentina. (Foto: Colo Colo Fútbol Joven)

Colo Colo Sub-11 se coronó campeón en Argentina. (Foto: Colo Colo Fútbol Joven)

Es importante considerar que la categoría Sub-11 de Colo Colo es la actual campeona del torneo nacional en el fútbol chileno, por la cual continúan consiguiendo logros a su corta edad y teniendo un tremendo futuro deportivo por delante de la mano del Cacique.

Sin duda que fue una gran experiencia para la delegación viajera, en la cual se destaca la presencia de todo el staff técnico, paramédicos y trabajo de utilería que acompañaron a los pequeños campeones para culminar con el trofeo en Colo Colo.