Esta mañana, el Fútbol Joven volvió a ver acción y la Sub 21 de Colo Colo derrotó en penales a Santiago Wanderers en la cancha 2 del estadio Monumental y se metió en los octavos de final del Campeonato Fútbol Joven 2021.

Eduardo Rubio saltó al terreno de juego con Julio Fierro; Santiago Bravo, Nicolás Garrido, Daniel Gutiérrez y Felipe Yañez; Danilo Díaz, Bastián Silva y Lucas Soto; Francisco Rivera, Damián Pizarro y Fabián Alvarado.

El primer tiempo fue muy disputado y ambos equipos no pudieron sacarse diferencias, por lo que se fueron al descanso igualados sin goles. Sin embargo, en el complemento llegarían los goles.

Al minuto 60’, Damián Pizarro fue bajado dentro del área caturra y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Danilo Díaz, quien engaño al arquero y marcó la apertura de la cuenta para el Cacique.

Sin embargo, al 73’, Bastián Silva le propinó un planchazo a un rival dentro del área ganándose la roja y Kennan Sepúlveda marcó el empate. Posteriormente, Daniel Gutiérrez también recibió cartulina roja, dejando a los albos con nueve jugadores, al igual que los porteños. Con esta igualdad en el marcador, debieron definir la clasificación desde los lanzamientos penales. 

Los penales

CC: Enzo Romero marcó el primero.

SW: Kennan Sepulveda igualó el marcador.

CC: Lucas Soto no falló anotó el 2 a 1.

SW: Leonardo Contreras también convirtió.

CC: Nicolás Garrido hizo lo propio engañando al arquero.

SW: Julio Fierro le tapó el penal a Diego Plaza.

CC: Diego Plaza no pudo y Martínez también atajó.

SW: Marco Castillo no pudo y nuevamente tapó Fierro.

CC: Julio Fierro marcó y metió al Cacique en octavos de final.