La categoría de Proyección de Colo Colo volvió a la acción y se vio las caras ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2022.

El Cacique saltó a la cancha con Eduardo Villanueva en el arco; Santiago Bravo, Jeyson Rojas, Darko Fiamengo y Pedro Navarro en defensa; Diego Plaza, Dylan Portilla y Lucas Soto en el mediocampo; Alexander Oroz, Cristián Alarcón y Joan Cruz en ataque.

Los albos salieron con todo y recién iniciado el encuentro, Alexander Oroz recuperó un balón en campo contrario y lanzó un centro al área que encontró a Joan Cruz que marcó la apertura de la cuenta con un zurdazo.

Sin embargo, al minuto 9’, llegó el empate para el local luego de un remate desde fuera del área que tapó Villanueva, pero el rebote le quedó a Cristóbal Muñoz que anotó la igualdad para los azules.

El Popular no se quedaría atrás y al 23’, Bravo sirvió un saque de banda que le llegó a Alarcón, quien se atrevió desde fuera del área con un potente remate que estremeció el travesaño. 13’ más tarde, Cruz lanzó un centro que fue desviado por un defensor y casi se mete en el arco.

Ya en el 19’ del complemento, todo se pondría cuesta arriba para el elenco dirigido por Eduardo Rubio luego de que Lucas Soto viera la tarjeta roja tras una infantil agresión a un jugador azul.

Tras eso, la U se fue con todo y aprovechó la expulsión de Soto. Al 26’, Renato Huerta se mandó una buena jugada personal que terminó con un disparo al palo. En la jugada siguiente, un pase filtrado dejó solo a Cristián Pardo que se pasó a Eduardo Villanueva y le dio el triunfo a la U. de Chile.

Con este resultado, la categoría de Proyección de Colo Colo se estancó en 13 unidades y abandonó la cima del torneo, la cual quedó en manos de Universidad de Chile que llegó a 16 puntos. En la próxima fecha, los albos recibirán a Everton en el Estadio Monumental.