El paso de Nicolás Blandi será recordado como uno de los peores negocios de la historia de Colo Colo. El delantero llegó como estrella por más de un millón de dólares, pero jugó muy poco por problemas físicos, jamás se afirmó en el equipo y se fue con el pésimo saldo de apenas dos goles en un año y medio.

El jugador dejó la institución hace varios meses, sin embargo el fantasma de su triste paso sigue penando en el estadio Monumental, ya que hay una sanción en la que Colo Colo se ve afectado y hay una resolución.

Según informó El Deportivo de La Tercera, el TAS emitió el fallo en la causa en la que el club fue demandado por San Lorenzo de Almagro por los montos adeudados del traspaso de Nicolás Blandi. Este no fue favorable para el Cacique, que deberán cancelarle al cuadro argentino una cifra cercana a los US$ 400 mil, correspondiente a la segunda cuota del fichaje del atacante.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021″, señala en su primer acápite que informó El Deportivo.

Ademas agrega que, “confirmar en todos sus extremos la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021; los costes del arbitraje, que serán comunicados por la Secretaría del TAS próximamente, deberán ser soportados por el Club Social y Deportivo Colo Colo”,  además, “el Club Social y Deportivo Colo Colo deberá pagar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la suma de 4.000 francos suizos por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en el presente arbitraje”.