El paso de Nicolás Blandi por Colo Colo lamentablemente entró al registro histórico de los peores refuerzos que alguna vez llegaron al fútbol chileno, ya que su alto precio hizo pensar que marcaría varios goles con la camiseta del Cacique.

Su pasó por el Monumental estuvo marcado por varias lesiones y la nula confianza que generó en los tres entrenadores que tuvo, anotando apenas dos goles en 21 partidos jugados.

Uno que conocía bastante bien a Blandi antes de su arribo al Cacique fue Pablo Mouche, ya que habían coincidido en el fútbol argentino con la camiseta de Boca Juniors y San Lorenzo, donde armaron una más que interesante sociedad en ofensiva.

El propio Mouche recordó en charla con DaleAlbo lo que fue el ingrato paso de Blandi por el Cacique, afirmando que “creo que le tocó llegar al club en un momento muy difícil. Ahí cuando llega vino la pandemia, eso lo mató psicológicamente. Era la segunda vez que salía del país y le toca esta experiencia inusual para todo el mundo. Imagínate llegar, al mes te tienes que quedar encerrado por la pandemia y se corta el fútbol, físicamente nos costó a todos, empezaron los conflictos, tuvo que poner la cara con nosotros”.

“Fue caótico para nosotros y para él fue el doble. Le costó salir de eso, como a todos, y lo terminó perjudicando. Tuvo muchas lesiones también, fueron varios temas que lo marcaron y obviamente le costó salir”, concluyó.

Hoy por hoy Blandi está al otro lado de la cordillera intentando renacer su carrera, con resultados poco gratos para él. En Unión de Santa Fe solo jugó cuatro compromisos en un semestre y no convirtió ningún gol, firmando luego en San Lorenzo, club donde todavía no convierte un solo gol.