Colo Colo le pasó por arriba a Unión La Calera en el Estadio Monumental, goleando por 4-0 en esta fecha 8 del Campeonato Nacional 2022 y quedándose con tres puntos bastante importantes que le permiten saltar a la punta del torneo con 17 unidades.

Uno de los tantos de la jornada fue obra de Pablo Solari, quien tras presionar una débil salida de la defensa calerana se hizo con el balón y sacó un remate colocolado que dejó en nada la estirada del portero Ignacio Arce.

El tanto del Pibe vino acompañado segundos antes de una notable jugada de engaño, donde el atacante argentino, con una suerte de taco, hizo pensar a la defensa rival que asistiría dentro del área. Sin embargo, con una técnica exquisita hizo golpear la pelota en su pierna contraria, acomodándose y sacando el remate para el 2-0 transitorio.

Esta jugada sin lugar a duda que nos hace recordar uno de los mejores goles en la carrera de Matías Fernández, quien en sus años jugando en el Sporting Lisboa de Portugal utilizó la misma técnica para sacarse un rival del Everton de Inglaterra antes de anotar en la Europa League.

Cabe recordar que Pablo Solari coincidió unos meses con Matías Fernández en el Estadio Monumental en la recta final de la temporada 2020, así que en más de algún entrenamiento el Pibe pudo ver esos chispazos de talento del 14 de los blancos.

Ahora Solari con el resto de sus compañeros deben preparase para el inicio de uno de los desafíos más importantes del 2022, ya que el próximo jueves 7 de abril el Cacique debutará en la Copa Libertadores ante el Fortaleza en el Arena Castelao de Brasil.