Con la salida de Pablo Solari de Colo Colo, Alexander Oroz fue el que tomó el protagonismo por la banda derecha. La Flecha tomó camiseta de titular y todo indica que repetirá ante Universidad de Chile en la versión 192 del Superclásico.

Oroz dio la vuelta larga. Salió a préstamo a Deportes Iquique donde debutó profesionalmente y, tras una buena campaña, volvió al club que lo formó para cumplir uno de los sueños familiares. Es que no muchos saben que, la familia Oroz, es una familia ligada al fútbol. Su padre estuvo en las cadetes del Popular, pero tuvo que ir al Servicio Militar y no siguió con su carrera.

Otro que está ligado al fútbol en su familia es su tío. Andrés Oroz tuvo pasos por Santiago Morning, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Antofagasta, Rangers, Palestino, Ñublense, Cobreloa y también por el Puebla de México. Además, fue parte de la delegación de la Selección Chilena que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Andrés se ha convertido en uno de los principales consejeros de Alexander. En diálogo con LUN, el ex futbolista cuenta cómo ha vivido el despegue de su sobrino y las expectativas que tiene de su carrera y no duda en decir que “Los Oroz somos buenos para la pelota”.

“Es mi sobrino, siempre estamos hablando y antes de cada partido le mando su mensaje de que tiene que estar tranquilo, pero él la tiene muy clara. Mentalmente es fuerte y sabe que en el fútbol las cosas son así, un día puede ser la figura y al otro día todo cambia", señaló.

"Siempre me escucha, somos una familia de fútbol, por mi hermano que le gusta mucho este deporte, y por mí que jugué en muchos clubes, en el extranjero y pude ser seleccionado nacional. Nos tiene tranquilos con su fortaleza mental”, agregó.

Además, el ex jugador que tuvo paso por la U, reconoce que, junto a él, son todos hinchas de Colo Colo. Por lo mismo cuenta orgulloso el camino que ha recorrido Alexander Oroz en el Cacique.

“Alexander llegó a la Sub 11 de Colo Colo y no ha parado. Es un niño maravilloso, muy profesional, humilde. Ha sido multicampeón en inferiores, goleador de su serie, nacido y criado en el Monumental. Le tiene mucho amor al club y a nosotros como familia nos tiene felices porque somos todos colocolinos".

“El Ale sabe que yo era bien profesional y escucha muy bien los consejos. Siento que sabe muy bien hacia dónde va y eso nos deja contentos con mi hermano. No es fácil estar en Colo Colo, en el equipo más popular, que está en vitrina constantemente. Le he dicho, tranquilidad, hijo, hay semanas en que las cosas no se dan, pero en otra se abre el arco. Lo importante es siempre estar con la mejor actitud. Se ha preparado para todo esto. Le digo que aproveche sus minutos, sean pocos o muchos”, añadió.

Andrés Oroz cuenta que, incluso, Ale, como le dicen en su familia, comparte camarín con uno que fue compañero de su tío en Deportes Antofagasta, como Marcos Bolados. Además, se refirió a la posición que más le acomoda al juvenil albo.

"Alexander desde inferiores fue puntero, define bien, debe estar cerca del arco, es la posición que más le acomoda. Es muy rápido, vertical, frontal y le gusta buscar el pórtico rival, aunque a veces los partidos no son así y se entiende que debe cumplir otras funciones marcando rivales”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!