Un día como hoy pero hace nueve años, Colo Colo derrotó desde los lanzamientos penales a Foz Cataratas en el estadio Severino Candido Carneiro y se coronaba campeón de la Copa Libertadores Femenina.

Tras empatar en el debut ante Vitoria, golear por 10 a 1 a JC Sports Girls y derrotar por 3 a 1 a la U. Autónoma de Asunción, las dirigidas por José Letelier sacaron pasajes a las semifinales como el mejor segundo lugar del certamen.

En la ronda de los cuatro mejores, las albas tuvieron que volver a verse las caras con el Vitoria y en un disputado encuentro, el Cacique logró imponerse por 4 a 3 con goles de Yusmery Ascanio, Karen Araya y Gloria Villamayor, sacando pasajes para disputar la gran final de la competición.

En la final de la copa, Colo Colo se enfrentó a Foz Cataratas, el equipo que había tenido el mejor rendimiento del torneo y era el gran favorito para coronarse campeón. Sin embargo, en los 90’ minutos no lograron sacarse diferencias y todo se definía desde los doce pasos.

Una noche inolvidable

En aquella instancia, las albas tocaron el cielo tras derrotar por 4 a 2 al elenco brasileño con anotaciones de Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor, además de un penal decisivo tapado por Christiane Endler que proclamó campeón al Popular.

Con esto, el Cacique bajaba su primera Copa Libertadores tras dos subcampeonatos. Además, se convirtió en el primer equipo chileno que ha logrado coronarse campeón de esta competición tanto a nivel masculino como femenino.

La tremenda oncena que disputó la final. Fuente: Archivo.

La tremenda oncena que disputó la final. Fuente: Archivo.