El equipo que jugó la final de la Libertadores 2012
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy hace siete años: De la mano de Tiane Endler, Colo Colo femenino conquistó América

El 25 de noviembre de 2012, las albas alcanzaron la gloria al ganar la Copa Libertadores. Colo Colo es uno de los dos clubes sudamericanos que ha levantado el máximo torneo de clubes a nivel masculino y femenino.

escrito por
Sebastián Marcel

El equipo que jugó la final de la Libertadores 2012

El equipo que jugó la final de la Libertadores 2012 (Foto: FIFA)

El buen momento del fútbol femenino a nivel nacional comenzó a escribirse hace siete años, luego de que Colo Colo se quedara con la Copa Libertadores tras imponerse por penales a Foz de Cataras.

La base de la Roja que llegó a su primer Mundial estaba en ese plantel como Christiane Endler, Karen Araya, Carla Guerrero, Rocío Soto, Francisca Lara, Claudia Soto, Camila Saez y así como también la capitana de la selección argentina, Estefanía Banini.

El técnico era el actual seleccionador, José Letelier y viajaron hasta Brasil con la convicción de que se podía pelear por el título.

Pero las cosas comenzaron complicadas, luego del empate 1-1 ante el Vitoria. Pero todo se aclaró un poco más en el segundo luego de golear por 1-10 a JC Sport Girls, para días después vencer por 3-1 a la U. Autónoma de Asunción, resultados que dejaron al Cacique como el mejor segundo lugar del certamen y ser así las últimas clasificadas a semifinales.

Su rival ya era conocida, porque volvieron a verse las caras con el Vitoria, donde en un trabajado encuentro lograron imponerse por 4 a 3 y de esta manera llegaron hasta la gran final.

Colo Colo no era favorito y tuvo que trabajar mucho para poner mantener el resultado en 0 antes de la definición a penales, donde se consolidó la gran figura de Christiane Endler, la capitana de la Roja y responsable del título al contener el disparo de Rilany y poniendo el 4 a 2 definitivo para las albas. 

La mentalidad del fútbol femenino cambió a partir de ese día. Las albas siguieron imparables en el torneo nacional, dando pie a que otros clubes comenzaran a potenciarse y levantar el campeonato.

Siete años más tarde, las chilenas consiguieron llegar a su primer mundial, sus primeras nominadas a los premios The Best de la FIFA y hasta levantaron una copa en Brasil con la selección.

Nuevamente Colo Colo fue el club que marcó el camino para el fútbol nacional y junto a Santos de Brasil, son los únicos equipos que han ganado la Libertadores masculina y femenina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;