Colo Colo se esforzó más de la cuenta visitando a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, igualando apenas 1-1 en el marcador con tantos de Walter González para los locales y de Marcos Bolados para los albos. El resultado final, lamentablemente, no suma mucho en el afán del equipo de Gustavo Quinteros de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Errores como la mala cobertura en los centros se vieron en el tanto rival, al igual que poco poder de fuego a la hora de generar en ataque. El Cacique simplemente no levanta en ninguna faceta a falta de apenas un partido para terminar la primera rueda de este Campeonato Nacional 2020.

Brayan Cortés: En el tanto de González pudo ordenar de mejor manera la defensa, ya que aparecieron tres jugadores rivales para definir completamente solos el centro de San Juan. Esto se ha visto a lo largo de todo este 2020, por lo que se hace urgente mejorar la comunicación con sus jugadores para levantar en algo el pobre nivel de la retaguardia alba.

Óscar Opazo: Bajísimo partido del Torta, en una tónica preocupante en lo que va del 2020. En el gol de González le ganaron la espalda como en todo el año, siendo un nulo aporte y hasta un problema en todos los centros rivales. En la segunda mitad mejoró un poco, pero no lo suficiente para cambiar la triste imagen que está dejando para los hinchas.

Felipe Campos: No marcó a nadie en el tanto de González, quedándose parado en el área sin ver como tres jugadores rivales esperaban completamente solos el centro de San Juan. Es de esperar que sea el sacrificado en la defensa con la llegada del uruguayo Maximiliano Falcón.

Juan Manuel Insaurralde: Dejó su lugar en la defensa en el gol de Everton al ir a ayudar a Suazo en el centro de San Juan, fracasando rotundamente al bloquear al rival y generando un desorden gratuito para el 1-0 en contra. Habrá que ver si hay un mayor entendimiento con Falcón del que se ha visto con Campos, que digamos, ha dejado mucho que desear.

El gol de González dejó en claro los mismos errores en al cobertura de los laterales. | Foto: Agencia UNO.

El gol de González dejó en claro los mismos errores en al cobertura de los laterales. | Foto: Agencia UNO.

Brayan Vejar: Nulo aporte en al ataque y un pasadizo en lo defensivo, ya que nunca pudo controlar a Cuevas y Echeverría. Por su banda nació la apertura de la cuenta, con una buena combinación entre el mismo Cuevas y San Juan para el centro que terminó en el gol de González. En la segunda mitad subió unos metros para irse en ataque, sin ser mayor agente de peligro. Salió reemplazado por Carlos Carmona.

César Fuentes: No logra imponerse en el mediocampo, ni defendiendo ni generando juego para sus compañeros. Se fue reemplazado en el entretiempo después de un discreto cometido en los primeros 45 minutos.

Gabriel Suazo: Bajo partido del volante, en su desorden habitual y siendo muy poco pulcro a la hora de entregar la pelota. Hay que decirlo, pero su presencia en el equipo titular se da porque no hay más opciones por sobre él.

Leonardo Valencia: Otro discreto partido para el atacante, mostrando poca seguridad a la hora de generar juego y hasta displicente en algunos pasajes del partido, no teniendo conexión alguna con el delicado momento del equipo. Al igual que Suazo, dice presente semana a semana porque no hay nadie más que tome su lugar.

Leonardo Valencia tuvo otro bajísimo partido con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Valencia tuvo otro bajísimo partido con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Marcos Bolados: Zuñiga lo tuvo bien controlado en la primera mitad, anulándolo completamente. En el 1-0 llegó tardísimo a ayudar en marca en el área colocolina, marcando casi solo la sombra de González. Tuvo su revancha en la segunda mitad, anotando el 1-1 transitorio. Lamentablemente tuvo que salir lesionado minutos más tarde.

Esteban Paredes: Con hartas ganas en el primer tiempo, teniendo tres opciones de gol que no supo definir del todo bien. No pudo marcar mayores diferencias a la hora de cerrar las jugadas. Se fue reemplazado por Arriagada en la segunda mitad.

Gabriel Costa: Intentó por su banda, pero San Juan lo mantuvo a raya sin mostrar los buenos pasajes que se le vieron hace un par de encuentros. Se fue apagando en los segundos 45 minutos. Pese a eso, fue de lo más destacado entre los albos.

Gustavo Quinteros se la jugó por repetir el mismo equipo que cayó ante Jorge Wilstermann. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros se la jugó por repetir el mismo equipo que cayó ante Jorge Wilstermann. | Foto: Agencia UNO.

Branco Provoste: Entró para darle más frescura al mediocampo en la segunda mitad, pero no marcó diferencias ni en el armado de juego ni el quite. Ya van demasiadas oportunidades, independiente del entrenador de turno. Habrá que ver si Quinteros le tiene la misma paciencia.

Ronald de la Fuente: Tuvo que entrar de emergencia por el lesionado Marcos Bolados, ocupando el lugar de Brayan Vejar en defensa para dejar en al ataque al ex Palestino. Dentro de todo supo cumplir con su tarea.

Luciano Arriagada: Entró con ganas, ganándose incluso una amarilla apenas con unos segundos en la cancha. Se mandó una muy buena jugada personal por la banda derecha (algo que un pudo hacer ningún puntero en todo el partido) que terminó en un centro despejado por la defensa rival. Esperemos que desde ahora sea por lo menos el primer cambio en el ataque, porque en energías y ganas no se queda.

 

 

Carlos Carmona: Entró para darle algo más de seguridad al mediocampo cuando Everton se venía peligrosamente. No cumplió del todo, porque los locales estuvieron más cerca del 2-1 cerca del final en varias oportunidades.

Gustavo Quinteros: Tuvo una semana de trabajo tras la triste derrota ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, por lo que sorprendió que apostara por el mismo equipo que no fue capaz de dañar a los bolivianos. La apuesta no le resultó para nada, con la misma tibieza en ataque, poca generación de jeugo en el mediocampo y errores en defensa que se han visto en todo este 2020. Ante Deportes Iquique debe ser el despegue definitivo, no solo por el delicado lugar en la tabla de posiciones, sino porque ya estaríamos hablando de un pésimo inicio de proceso en el Estadio Monumental. El sábado se gano o se gana, así de simple.