La renuncia de Ysaura Viso causó mucho eco en el plantel de Colo Colo Femenino. A través de un comunicado se dio a conocer que la jugadora venezolana habría presentado su renuncia por decisiones de índole familiar, la cual generó más de alguna molestia en el plantel.

Es que horas días más tardes de que se conociera la renuncia de la llanera, las jugadoras de Colo Colo Femenino publicaron un comunicado para hacer de conocimiento público los problemas y disconformidad con el término de índole familiar que determinó en la renuncia de la jugadora, apuntando sus dardos en contra de la dirigencia del club.

Sin embargo, el vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edison Marchant, quien en conversación con el programa deportivo Al Aire Libre de Cooperativa en la cual abundó sobre este caso que causó una gran polémica en las decisiones y negociaciones que se viven con el plantel femenino.

“Reafirmamos nuestro total compromiso con la mejora de condiciones del fútbol femenino administrado por Blanco y Negro. Estos días hemos conversado con jugadoras del equipo y con la administración de la concesionaria, con quienes aclaramos puntos conjuntamente como el apego a las condiciones contractuales acordadas con las integrantes del plantel”.

Adicionalmente, agregó que “Como CSD Colo Colo iniciamos nuevas consultas y gestiones que esperamos ayuden a solucionar la situación familiar de Ysaura Viso. Al respecto, también con la gestión de directores de nuestra institución seguimos buscando las mejores condiciones para la rama femenina del club”.

Finalmente, contempló que “Queremos reforzar la búsqueda de las mejoras no solo en lo interno, sino que buscar la mejora del fútbol femenino de todo el país. Reiteramos nuestro total y completo compromiso con el fútbol femenino de Colo Colo”.