Hace bastante rato que hinchas y voces del fútbol han hablado de un torneo Reserva, el mismo que se hace en Argentina y que tiene la participación de todos los clubes en un campeonato paralelo al de Primera División.
Uno que sabe de esto es Walter Lemma, quien salió campeón con Talleres de Córdoba. El ayudante técnico de Gustavo Quinteros, en conversación con TNT Sports, respondió una pregunta sobre un futuro campeonato de Reserva en Chile y estas fueron sus palabras.
“Desde lo deportivo es importantísimo. Ustedes tienen mucho más conocimiento a nivel local, no me gusta hablar tanto porque llevo dos años, pero desde lo deportivo la Reserva es un paso necesario”, expresó.
Además agregó que, “no sé lo que corresponde fuera de lo deportivo a nivel institucional, a nivel federación si realmente es un proyecto que se puede llevar acabo, pero sería importante para los jovenes tener ese paso”.
Para finalizar complementó con lo siguiente.”La otra alternativa sería armar segundos clubes para armar un campeonato paralelo, pero la Reserva es fundamental, si bien no suple el nivel de Primera División, en la Reserva agarran ritmos. A nivel local la Reserva es súper fuertey por cada partido pueden bajar tres profesionales mayores para fortalecer al equipo”, sentenció.