Colo Colo vuelve a la cancha ante CoquimboUnido este sábado a las 11:30 en el Estadio Monumental, en encuentro correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional. El Cacique deberá enfrentarse a un extraño retorno del fútbol chileno.
La fecha arrancará este viernes a las 11:00 con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida. También este viernes, pero a las 13:15, Cobresal recibirá a la Unión Española en El Salvador.
El Populartendrá un aforo reducido de 15 mil personas, y estrictas medidas de seguridad. Según informó El Mercurio, Colo Colo viajaráen un bus con vidrios blindados para protegerse de cualquier eventual ataque en el trayecto del hotel de concentración al estadio.
Mario Salas mostró su preocupación por las condiciones en las que vuelve el fútbol:”Lo que yo pienso es que hay señales que nos muestran que no están las condiciones para jugar. Los cambios de programación o lo que pasa con la Calera. Me parece que cambiar un partido de ciudad y que se juegue a las 11 de la mañanano es normal”, dijo.
“Lo principal es prevenir las situaciones y si no están dadas las condiciones, no se puede jugar. Muchos equipos han tenido amenazas a los jugadores, lo que sin duda que repercute en una inseguridad personal tremenda. Hay equipos que tienen que salir a escondidas de sus ciudades, el fútbol no está normal”, agregó.