Luciano Arriagada no renovará contrato con Colo Colo y, finalmente, partirá al Athletitco Paranaense. El hecho causó extrañeza en muchos en el entorno del Cacique y, desde Macul lamentan no haber podido retener al canterano albo.

Por lo mismo, en la previa del compromiso ante Ñublense, Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, se refirió a la salida de Luci. El ex Presidente de Blanco y Negro reconoció que se hicieron los esfuerzos pero que el jugador no aceptó la propuesta del Popular.

Se estuvieron haciendo las gestiones, pero no se pudo llegar a un acuerdo y esperemos que no vuelva a ocurrir que nos quedemos con un formado en casa que se vaya libre. Se estuvieron haciendo las gestiones hace rato, pero no hubo acuerdo y terminamos perdiendo al jugador”, lanzó.

“Nosotros tenemos que hacer el mea culpa al interior. Algo cometemos mal en la institución cuando un jugador como Luciano queda libre. Vamos a revisar qué hicimos mal, para que no se vuelva a repetir”, complementó Mosa.

Pasando al tema de las renovaciones, el puertomontino tuvo tiempo para aclarar el tema de Gabriel Suazo, quien todavía no renueva con Colo Colo. Según comentó, también se están haciendo los esfuerzos, pero todo quedó pausado.

“La idea es que Gabriel se quede. Estamos conversando hace rato con el Gerente Deportivo para que pueda renovar. Nos encantaría que continuara, pero vamos a ver qué sucede después del Campeonato Nacional. No se ha podido llegar a un acuerdo, pero estamos negociando con su representante. También traté de tener reuniones con él y se ha dilatado hasta este punto. Esperemos que salgamos campeones y que ojalá pueda acompañarnos por un tiempo más”, señaló.

Otro que termina vínculo con el Cacique es Matías Zaldivia. Al respecto, el empresario afirmó que “no nos hemos acercado a nadie. La idea es que no entremos en distracciones hasta que termine el campeonato. Una vez que termine el campeonato, nos sentaremos con el Gerente Deportivo y con Gustavo (Quinteros), ya que también lo tenemos que escuchar a él para ver qué quiere planificar para el 2023. Hay varios que terminan contrato”

Uno de los juveniles que más proyección tiene es Joan Cruz. El volante del Semillero Albo ya renovó por una cláusula de contrato, pero también está inquieto y su futuro es incierto. Al respecto, Aníbal Mosa afirmó que “él está dentro de los juveniles de elite. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo. Estos jugadores, lo ideal, es que tengan un desarrollo en la institución, en el equipo titular y que después que hayan desarrollado un bagaje y hayan ganado algunas cosas, puedan partir. Vamos a analizar esto en la comisión fútbol”, cerró.