Los graves incidentes que ocurrieron durante el partido entre Colo Colo y Everton por Copa Chile, siguen dando que hablar. Todo se originó luego de que un delincuente se subió al techo del estadio para lanzar proyectiles a la gente de Everton y Carabineros reaccionó echando gas pimienta en el sector Caupolicán, donde hay más presencia familiar.

 

El responsable de esto es un joven de 17 años con las iniciales J.A.R.B. El Gerente de Operaciones de Blanco y Negro, Leonidas Venegas, condenó su accionar y avisó que se le aplicará el derecho de admisión.

"Colo Colo rechaza enfáticamente los sucesos ocurridos el día sábado en un partido que se desarrollaba normalmente. Una persona se subió a los techos irresponsablemente, vulnerando su propia seguridad, y se dedicó sólo a tirarle piedras a la hinchada visitante, lo que generó un procedimiento que nadie deseaba.  El club se reserva el derecho de admisión, tomará las acciones legales contra esta persona, qué lo único que produjo fue daño al espectáculo, a las personas que vinieron a ver el partido de forma tranquila", expresó.

Sin embargo, Venegas evitó pronunciarse sobre el imprudente accionar de Carabineros y tampoco esbozó una autocrítica del mal manejo de la seguridad, durante el caos colectivo que se generó en la puerta que separa Caupolicán con Océano.

"Cada sector mantiene sus puertas con llave y si hay una situación de emergencia se abre el candado para satisfacer esa emergencia que se da. En este caso la gente irrumpió y rompió las cadenas, lógicamente en una desesperación entendible. Cuando se produce esta estampida hay que cuidar como avanza la masa. Cuando es tan descontrolada como fue en ese momento, lo que se trataba era impedir eso en ese momento. Lógicamente nuestro protocolo debe ser revisado, pero todo se hizo con esa intención", agregó.

Finalmente, reveló que los 1.342 hinchas que estaban en el sector Caupolicán para el partido contra Everton, serán compensados. "Durante la semana se va analizar de que manera se va a compensar a estas personas que vivieron esta mala experiencia. Se están viendo las formas y se comunicará oportunamente como se les compensará", cerró.