Ya van tres fechas sin fútbol nacional y desde la ANFP analizan posibilidades para que acomodar el Campeonato Nacional AFP Planvital 2019 y la Copa Chile MTS.

Una de las ideas que se divulgó durante la semana pasada es ver la posibilidad de que las semifinales y final de Copa Chile sea a partido único y en un terreno neutral.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco & Negro, analizó esta propuesta y no le pareció nada de bien. "La verdad de las cosas estamos abiertos a jugar las fechas que se nos indiquen. Las semifinales únicas lo vemos complicados, porque nosotros tenemos recursos importantes en esos tipos de partidos como es una semifinal con Universidad de Católica. Estamos buscando soluciones. Estamos viendo la sobre existencia de las instituciones", expresó.

El mandamás colocolino también contó sobre la reunión que tuvo hoy con la ANFP. "Tuvimos una reunión con el presidente para conocer la realidad. Hemos encontrado con una buena disposición de la ANFP. Estamos afinando detalles. Hoy es lo más importante es la tranquilidad. Estamos a disposición de lo que diga la autoridad. Cuando ellos digan que hay que jugar, lo haremos. No hay fechas tentativas", aclaró.

Para finalizar, Mosa habló del cabildo abierto que realizará el CSD Colo Colo en el estadio Monumental. "El estadio es de todos los colocolinos. Si este estadio puede servir para el bien común, hay que apoyarlo. Todo en forma pacífica. Yo no soy chileno, no nací acá y llevo 45 años. Somos un pueblo pacífico. Ese no es el pueblo chileno, es un puñado de bandidos", sentenció.