Aníbal Mosa cree que hay una persecusión contra Colo Colo por el posible castigo que recibirá del Tribunal por los incidentes en el estadio Monumental en el partido ante la Universidad Católica.

 

"Vamos de frente, le ponemos el pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo. El tribunal debe ver en el escenario que nos encontramos. Si le va a aplicar, que le aplique a todos. Que no sea como la ANFP, que terminó nuestro partido al minuto 70, pero sí van autorizar que se termine Coquimbo-Audax, donde hubo delincuentes que se metieron a la cancha. Lo encontramos insólito. Ley pareja no es dura, que venga todo lo que tenga que venir".

Blanco y Negro deberá acudir este martes a la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, allí podrá apelar al primer castigo que reciba y la causa pasará a la Segunda Sala. Las opciones son detallar las medidas de seguridad para que no vuelva ocurrir, reducir aforos e incluso jugar sólo con abonados.

La situación se agrava por las consecuencias, ya que las personas lanzaron fuegos artificiales a la cancha, dañaron a Nicolás Blandi y pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores y árbitros. Con ese antecedente, Ángel Botto ex Presidente de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP asegura que la sanción puede ser dura. "En torno a los cinco partidos", dice en conversación con El Gráfico. 

"Acá estamos hablando de lo más grave que hay. El solo hecho de haber lanzado fuegos artificiales al campo de juego amerita las sanciones más altas, todo eso en el contexto donde se provoca la lesión de un jugador y que se suspenda el partido", agrega.