Durante la presente jornada, Colo Colo presentó su apelación ante el Tribunal de Disciplina por el castigo que lo condenó a jugar dos partidos a puertas cerradas en el estadio Monumental.

Como se vienen los feriados por Fiestas Patrias, es probable que el tema pase al tribunal de alzada el jueves 20 si es que se constituye la segunda sala ese día. Y, a partir de ahí, tendrán que deliberar nuevamente para ver los descargos del Cacique.

Pero esto abre una serie de nuevos escenarios para el Cacique, dado que se pueden dar tres escenarios: el castigo puede ser rebajado, mantenido o hasta aumentado si la segunda sala considera que hay agravantes que la primera pasó por alto.

El último recuerdo de una apelación de este tipo para Colo Colo fue en algo favorable: en 2011 fue condenado a jugar dos partidos sin público y otros dos sólo con abonados y accionistas por incidentes graves en Rancagua. Finalmente, se dictaminó que fuera uno a puertas cerradas y tres sólo con abonados y accionistas. Habrá que ver qué pasa ahora.