"Creo que si la posición adelantada de Lucero es tal, viendo las imágenes del segundo gol de Unión creo que me deja más dudas todavía. Ante eso de verdad ya no sabemos si el problema es el Var, el barman o el dueño de la discoteque. Hay un problema que se acentúa, los árbitros con tecnología no dejan tranquilo al público, a los espectadores, lo que vemos algunos otros no lo ven. Sin duda que nos preocupa", fueron las palabras de Daniel Morón para hablar sobre el actuar del VAR en el Unión Española.

Así comenzaron los descargos del Cacique tras la derrota por 2-1 contra Unión Española en el estadio Santa Laura. Pero no solo Colo Colo se ha manifestado al respecto, sino que también los hinchas han hablado en redes sociales.

Ante esto, a través de las redes sociales de la ANFP, liberaron los audios y ejecución del VAR en las dos jugadas polémicas de la noche: el gol validado a Unión y el gol anulado a Colo Colo.

Sobre el gol validado a Unión Española los árbitros del VAR dijeron en primera instancia lo siguiente:  "Para mí está fuera de juego, es fina, vamos a tirar líneas". Sin embargo, después de varios minutos tirando las líneas, dieron el gol.

En el gol de Leonardo Gil el VAR actuó de la misma forma y trazaron la línea del defensor de la siguiente forma: "la frente, se puede jugar con la frente". Con este determinaron anular el tanto del empate. ¿Que te parece?