Colo Colo pagó caro la rotación y terminó cayendo ante Unión Española por 2-1 en su visita al Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, dejando pasar con esto una inmejorable oportunidad de escaparse en la cima del torneo.

Lamentablemente la derrota quedó marcada por un par de cuestionables cobros por parte del VAR, ya que al Cacique le anularon un gol que pudo ser el 2-2 en el marcador por un offside milimétrico de Juan Martín Lucero. ¿El problema? Minutos antes le validaron un tanto a los hispanos en una jugada similar de Yáñez.

Uno que disparó duramente a los árbitros por esto fue Daniel Morón, quien tras la caída afirmó que “creo que si la posición adelantada de Lucero es tal, viendo las imágenes del segundo gol de Unión creo que me deja más dudas todavía. Ante eso de verdad ya no sabemos si el problema es el Var, el barman o el dueño de la discoteque. Hay un problema que se acentúa, los árbitros con tecnología no dejan tranquilo al público, a los espectadores, lo que vemos algunos otros no lo ven. Sin duda que nos preocupa. Mañana analizaremos mejor las cosas. Si es necesario haremos un reclamo oficial. Con la tecnología en la mano muchas veces debería ser más fácil. Eso es lo que opina toda la gente con la que hemos conversado”.

La de Lucero es mínima, fuera de juego, pero veo la otra y es mucho más grosera. Lo haremos saber con una nota formal”, agregó.

En ese sentido el gerente deportivo de los albos sostuvo que “la tiro en broma la del Var, el barman y la discoteque, es una forma de decirlo, hay un problema serio y más aún con los que imparten justicia. Nadie se quiere ver perjudicado o disminuido en algún caso. Todos reclamamos cuando vemos algo que nos perjudica. Debería ser más fácil en cámara, sería menos probable equivocarse, esperamos que no perduren en el fútbol. Es malo para todos”.

Además, repasó la última polémica en torno a los hombres de negro con el despido de Javier Castrilli, señalando que “los audios que escuchamos, todo hace ver nubes. Esperamos que el arbitraje acierte más. Para eso hay servicio (…) Pedimos que hubiese una investigación, por qué se despidieron 14 árbitros que fueron reintegrados. Queremos claridad, esa es la postura de Colo Colo. Que la investigación nos diga por qué”.

 

Ahora el los albos deben cambiar el chip y mentalizarse en lo que será su próximo desafío en la Copa Libertadores, certamen donde este miércoles 13 de abril (18:00 horas) enfrentará en condición de local a Alianza Lima en el Estadio Monumental.