Colo Colo fue acusado de incumplir con el pago de su muelta de 30 millones de pesos por la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta, ataque que fue totalmente fuera de lugar y que no corresponde a la realidad. El cuadro albo arriesgaba a perder puntos, pero esta situación siempre fue imposible y el mismo club lo hizo saber a través de una publicación oficial.

"Ante la consulta de uno de los consejeros sobre si las multas ya estaban canceladas, la ANFP respondió que estás se estaban descontando en cuotas a todos los clubes implicados, del pago mensual del Canal del Fútbol", inició el comunicado el cacique.

Y agregó que "en dicho consejo, además, se explicó que este método de pago fue decisión interna del directorio de la ANFP para ayudar a todos los clubes implicados, debido a la situación del país producto de la pandemia".

Por último, Colo Colo dejó en claro que desde el primer momento se puso en contacto con el ente máximo del fútbol chileno para saldar su multa de 30 millones de pesos. "En lo que respecta a Colo Colo, al día siguiente tras la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, nos comunicamos por correo electrónico con la Gerencia de Finanzas de la ANFP para hacer efectivo el pago de la multa, recibiendo como respuesta que esta se descontaría del pago mensual del Canal del Fútbol a nuestro club", sentenció.

Con la polémica terminada, el equipo de Gustavo Quinteros se podrá enfocar de lleno en el encuentro que tiene pactado para el domingo 3 de enero desde las 10:30 horas ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional. Los albos están obligados a sumar de a tres puntos para seguir soñando con la salvación.