Colo Colo es señalado por todas partes y ahora fue el turno de Huachipato, que hizo pública su molestia porque el cacique paga su multa del partido suspendido contra Deportes Antofagasta en cuotas. El vicepresidente del cuadro acerero, Victoriano Cerda, se mostró sorprendido porque los albos cumplen en diferido con la sanción impuesta por la ANFP.

"Mejor hacerla corta. Que el directorio de la ANFP otorgue cuotas para el pago impuesto por el Tribunal de Disciplina es como si ese tribunal suspendiera a un jugador y el directorio estableciera que la sanción se cumpla en diferido. No se puede. Ojalá no haya pasado", manifestó el dirigente del cuadro de Talcahuano.

 

 

Si nos vamos al artículo 46 de los estatutos que dice: "En los fallos que dicten el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, se deberá disponer que los clubes sancionados deberán cumplir la sentencia dentro del plazo de 15 días contado desde que haya quedado ejecutoriada, bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento. La sanción de pérdida de puntos se aplicará incluso durante la época en que no se jueguen las competencias de la Asociación, haciéndose efectiva en este caso, en el torneo más próximo la pérdida de puntos".

Colo Colo en ningún momento es obligado a pagar al contado los 30 millones de la multa que fue impuesta por la ANFP, por lo que hacer la cancelación en cuotas no está prohibido por el ente máximo del fútbol chileno. Con esto, es imposible que el cacique pueda perder puntos por el "incumplimiento", ya que de igual manera está haciendo caso a la sanción.

El equipo de Gustavo Quinteros regresa a las canchas el próximo domingo 3 de enero desde las 10:30 horas cuando se enfrente a Deportes Antofagasta en un vital encuentro en su lucha por mantener la categoría de honor en el fútbol nacional. Además, los albos debutarán con su nueva camiseta Adidas.