La rama de básquetbol en Colo Colo volvió a brillar durante este 2022. El Cacique cestero comenzó a disputar la Liga de Desarrollo Nacional de la disciplina y los Albos encendieron el torneo de principio a fin.

En una liga que tiene como fin el mejoramiento de las series juveniles del baloncesto nacional y para darle oportunidades a nuevos clubes para que participen de la exigente LNB, Colo Colo logró el ascenso y, durante esta semana, buscará el tan anhelado título.

Colo Colo Basket busca el título de la Liga de Desarrollo Nacional

Con el triunfo ante Universidad Católica, el Popular logró su clasificación al cuadrangular final del torneo y, un día más tarde, se confirmó su ascenso directo a la Segunda División por ser el equipo mejor ranqueado de la categoría.

Eso sí, en la escuadra alba no se conforman y van por más. Por lo mismo, este 27 de diciembre comienza el camino al título de la Liga de Desarrollo Nacional y Colo Colo, en la primera fecha del cuadrangular final, enfrentará al Club Alemán de Concepción a partir de las 18:00 horas. Este encuentro, al igual que los demás compromisos, se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal María Gallardo de la ciudad de Osorno y las entradas ya pueden ser adquiridas a través del sistema ticketplus con un valor de $3.000 por jornada o un abono de $6.000 para los tres días que durará el Final Four.

El mismo martes, a partir de las 20:00 horas, se verán las caras los otros equipos clasificados a la instancia: Brisas y el Club Deportivo Español. Luego, el 28 de diciembre, se enfrentarán el ganador y perdedor de cada partido, para que el día 29 de este mes, se dispute el tercer lugar y la gran final.

Así, Colo Colo básquetbol buscará terminar de gran forma el año en las distintas ramas deportivas del Club Social y Deportivo. A la obtención del Campeonato Nacional en el fútbol masculino y femenino, se debe sumar el título en el futsal, además de la gran perfomance del vóleibol femenil, el cual volvió a brillar en las canchas de nuestro país, llegando a la final de la Liga Nacional A1.