Luego de terminado el Campeonato Nacional 2022, Colo Colo disputó tres partidos amistosos de post temporada y enfrentó a River Plate (3-4) y a Real Betis (5-0 y 1-0). Después de esos compromisos, los jugadores tomaron sus maletas y comenzaron sus merecidas vacaciones.

Pasó el Mundial de Qatar 2022, quedó atrás la Navidad y en el Cacique se preparan para volver al ruedo. Con un mercado de pases que no para dar noticias, el Popular quiere comenzar con todo el año y defender el título para lograr el bicampeonato del torneo local y realizar un buen papel en Copa Libertadores.

Colo Colo vuelve esta semana

Y si bien la espera fue larga, esta se acabó. Así, los futbolistas tienen todo listo para integrarse nuevamente al régimen de entrenamiento y comenzar la pretemporada. Es que los albos tienen programado comenzar con los chequeos médicos durante este martes 27 de diciembre y, durante la primera semana, realizar algunos trabajos en el Estadio Monumental.

Pasada la festividad de año nuevo, Colo Colo tomará el avión el día 2 de enero y se embarcará a la localidad de Cardales, Buenos Aires, para iniciar la concentración en que se desarrollará la pretemporada, en un recinto que reúne todas las características solicitadas por Gustavo Quinteros y que ya vio al Cacique durante este 2022.

El debut de Colo Colo se acerca

Si bien durante los días de trabajo en Argentina se desarrollarán algunos partidos amistosos, el debut oficial de Colo Colo ya está programado. Será el día domingo 15 de enero a las 18:00 horas en que el actual campeón del fútbol chileno se enfrente a Magallanes por la Suepercopa y le dé vida a la disputa del primer trofeo del año que el Popular querrá levantar por segunda vez consecutiva.

De esta manera, solo habrá que esperar una semana más desde aquel compromiso para volver a ver al Eterno Campeón en el terreno de juego, ya que el fin de semana del 22 de enero, el conjunto de Macul se enfrentará a Deportes Copiapó en el inicio del Campeonato Nacional 2023.