Un nuevo título, a lo que estamos acostumbrados todos los colocolinos, a celebrar triunfos. Esta vez, se dio en la rama de básquetbol del Cacique, quienes durante esta noche se coronaron campeones en el sur de nuestro país derrotando en un partido apretado a Español de Osorno por 73 a 71.

Un encuentro en el que quedó marcada la disputa de los dos mejores equipos que llegaron a esta final, y donde la diferencia, en cada uno de los cuartos, quedaba reflejada en el marcador. Colo Colo no empezaba bien el inicio del partido, debido a que al final del primer cuatro se fue cayendo por 21 a 19.

Los cobros arbitrales y el juego como visitante se hacía notar, pese al increíble apoyo de los hinchas que llegaron a alentar al Colo Colo básquetbol, se logró ir poco a poco remontando los desafíos que se iban dando en el partido. Es que en el entretiempo, los albos iban cayendo por 53 a 47.

Sin embargo, con empuje y coraje se logró ir remontando el partido ya que, al término del tercer cuarto el Cacique pasaba a ganar el partido por 57 a 53, igualando los seis que tenían de ventaja los rivales y superándolos por cuatro quedando el último cuarto por disputar.

Fue ahí donde los guerreros albos lograron mantener la ventaja, la concentración y el buen juego para imponerse, por un apretadísimo 73 a 71, para quedarse con el trofeo de campeones en la ciudad de Osorno y celebrar este título de la Liga de Desarrollo que organizó la Federación de Básquetbol de Chile.

Revisa la celebración del Colo Colo básquetbol campeón en Osorno.