Colo Colo vive un gran presente en lo deportivo. A la obtención de la Copa Chile, se suma el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional donde mantiene una ventaja de cinco unidades con su más cercano perseguidor, Unión La Calera, ocho puntos sobre Universidad Católica y Audax Italiano, quedando a 10 cuerpos de ventaja de Universidad de Chile. Escenario que lo proyecta como el principal candidato al titulo y como uno de los representantes nacionales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. 

La renovación de Gustavo Quinteros es prioridad para la dirigencia de Blanco y Negro, situación que iría de la mano con la conformación de un plantel competitivo para la próxima temporada. "La verdad que todo lo que hablamos con los dirigentes, directores y sobre todo con Daniel Morón, la intención del club es continuar y ser parte del siguiente año y un tiempo más. El club hará el esfuerzo y por mi parte no hay problemas, ya que estamos con la misma intención”, aseguró Gustavo Quinteros en conversación con ESPN.

No solo la renovación de Quinteros es tema para la dirigencia: Pablo Solari, Leonardo Gil, Emiliano Amor y Vicente Pizarro finalizan su vínculo con el club y esperan retenerlos. Si bien existen avances importantes con todos los jugadores, el tema presupuestario es complejo. La concesionaria arrojó perdidas por más de 4 mil millones de pesos en la gestión 2020 y no son pocas las deudas que deben comenzar a pagarse en 2022. Estas renovaciones absorberían todos los ingresos por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. 

Esto debido a que, el certamen internacional aporta alrededor de 3 millones de dólares, plata que íntegramente se iría en mantener a los jugadores del plantel. El porcentaje del pase de Solari alcanza los 750 mil dólares, a lo que hay que sumar los 800 mil dólares correspondientes al pase de Amor y alrededor de 2 millones más por la carta de Gil. La situación de Vicente Pizarro es distinta, porque pertenece al club y solo debe renovar su vínculo. 
 


A esto hay que sumar el deseo del DT de reforzar el plantel, “Colo Colo tiene buenos jugadores, todavía el equipo está en crecimiento, que está en formación, que podemos jugar mejor todavía y con dos o tres jugadores de experiencia y jerarquía en alguna posición, el equipo puede competir", adelantó Quinteros en Equipo F. 

En Blanco y Negro están dispuestos a cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico y deberán apelar al ingenio y a nuevos acuerdos comerciales para poder sostener a un plantel que se ilusiona con competir en la Copa Libertadores.

Este miércoles se desarrollará una nueva reunión de directorio de la concesionaria que puede ser fundamental para definir las primeras renovaciones.