Colo Colo tuvo un fin de semana lleno de gloria en la Copa Chile, consagrándose como el flamante campeón del tradicional certamen nacional tras vencer por 2-0 a Everton en el Fiscal de Talca, mismo recinto donde siete meses atrás logró sellar su permanencia en la Primera División.

El Cacique tuvo un largo camino en este torneo, iniciando todo ante Deportes La Serena en la llave de octavos de final, despachando con propiedad a los papayeros con un rotundo 7-1 en el global tras vencer por 3-1 en La Portada y por 4-0 en la vuelta jugada en el Monumental.

Ahí apareció Palestino como el rival a vencer, donde la dificultad para superar la llave aumentó considerablemente. Así se dejó ver en el marcador global, donde los albos se impusieron con un 4-3 luego de vencer por 3-2 en La Cisterna y empatar 1-1 en el recinto de Pedrero.

Las semifinales tuvieron a Unión Española antes de la definición del título, ante quienes el equipo de Gustavo Quinteros tal vez sacó su mejor versión en esta Copa Chile. Un 4-0 en el Monumental y un 3-2 en el Santa Laura fueron muestra de ello, redondeando un 7-2 inapelable en el global.

Iván Morales fue el goleador de esta Copa Chile con cinco goles. | Foto: Guillermo Salazar.

Iván Morales fue el goleador de esta Copa Chile con cinco goles. | Foto: Guillermo Salazar.

Así llegamos a la final en Talca, donde con un 2-0 ante Everton en el marcador los albos lograron quedarse con un 13° Copa Chile de la historia, estirando todavía más su ventaja en el ranking de campeones del tradicional certamen del fútbol chileno.

El goleador del Cacique en esta Copa Chile fue Iván Morales con cinco goles. Le siguió Pablo Solari con cuatro anotaciones, Gabriel Costa con tres, Martín Rodríguez y Marcos Bolados con dos, y Emiliano Amor con Joan Cruz con un tanto. Además, Lucas Fasson de La Serena y Jonathan Benítez de Palestino aportaron con un autogol cada uno.

Revisa los 20 goles del Cacique en esta Copa Chile: