Colo Colo se consagró como flamante campeón del fútbol chileno tras derrotar a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El objetivo cumplido desató la algarabía de todo el plantel que solo pudo celebrar en la intimidad del camarín y que tendrán que esperar hasta la próxima semana para levantar el trofeo.

Dicha ceremonia de premiación se llevará a cabo en el compromiso que disputarán los Albos ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental y, para aquel día, estarán todos los jugadores que fueron parte de lograr la estrella 33. Sin embargo, hay algunos que no estarán, como, por ejemplo, Christian Santos que milita en la Serie C de Italia y de Pablo Solari, quien partió a River Plate.

El caso del Pibe es especial. Fue un jugador que se metió de lleno en los corazones de todos los colocolinos, por lo que su recuerdo siempre está presente. Por lo mismo, en Dale Albo pensamos la manera de entregarle su medalla de campeón y fuimos, directamente, a hablar con Alfredo Stöhwing a proponerle y a consultarle sobre una posible invitación a la celebración.

Si bien, al principio esto fue tomado como una mera posibilidad, con las horas, la idea fue tomando fuerzas. De hecho, en conversación con TNT Sports, el presidente de Blanco y Negro reconoció que “es muy importante tener un buen trabajo entre la prensa y el club, porque la iniciativa no se nos había ocurrido. Me lo dijeron y lo encuentro una súper buena idea. Él tiene un montón de desafíos, sabemos cómo es el fútbol argentino, pero vamos a empezar a tratar de hacerlo, porque sería lindo y se lo merece”.

Es que la presencia del Pibe de Oro sigue estando dentro del camarín. De hecho, en el gol de Juan Martín Lucero, el Gato celebró con el típico festejo de Solari, Gabriel Suazo también se acordó de él y Leonardo Gil le envió un cariñoso saludo, poniéndolo como parte importante del logro.

Así, habrá que esperar qué es lo que pasa de aquí al domingo 30 de octubre a las 17:30 horas, cuando el Cacique enfrente a O’Higgins en la Ruca y se desarrolle la premiación para los campeones del fútbol chileno. Todos los detalles los podrás obtener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.