Colo Colo dejó atrás cinco años de sequía en el Campeonato Nacional 2022 y durante esta jornada, se coronó como el flamante campeón del certamen tras derrotar por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta forma, el Cacique sigue agigantando su palmarés y bajó la estrella 33 de su historia. Además, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sacó pasajes para disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Una de las piezas claves para la obtención del título fue Pablo Solari, quien se matriculó con cinco goles y tres asistencias en 17 partidos, para luego partir a River Plate a cambio de una cifra millonaria.

En ese sentido, DaleAlbo conversó con Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, donde fue consultado sobre si el Pibe sería invitado para la celebración del plantel y no descartó la propuesta.

En primera instancia, el timonel de ByN aseguró que está “contentísimo, feliz, me costó llegar, pero muy feliz. Esto es un regalo para nuestros hinchas. Gracias a nuestro plantel, cuerpo técnico y a todo un club que ha empujado desde atrás”.

Para finalizar, se refirió a un posible festejo junto a Solari y manifestó que “no hemos visto nada, así que no podría decir sobre eso. Pero es una buena idea, a lo mejor la aprovechamos”.

Cabe destacar que la Liga Profesional de Argentina finaliza este fin de semana y Pablo Solari no tendría inconvenientes en viajar hacia nuestro país para recibir su medalla de campeón y festejar la obtención del nuevo título del Cacique.