Colo Colo tiene siete casos confirmados de coronavirus y 35 contactos estrechos. Una situación atípica y que tiene en velo la realización del partido contra Audax Italiano este jueves en Rancagua.

El Cacique dio a conocer las primeras palabras oficiales de Edmundo Valladares, quien reveló que pidió la suspensión del encuentro y que apela a la buena voluntad de la ANFP para que se suspenda.

Te dejamos todas las declaraciones acá:

"Hemos sido notificados por parte de las autoridades sanitarias pasada a las 20 horas, es decir menos de 24 horas antes del partido que está programado para mañana ante Audax Italiano.

Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para poder llevar acabo este partido. Existe una situación sanitaria compleja, donde el mismo gobierno ha hablado de un brote de variante delta. 

 

Es por eso que nosotros hemos solicitados la suspensión a la ANFP, al directorio, única instancia que está facultada para poder llevar acabo una medida como esta ante un episodio de fuerza mayor, que estamos convencido de que es el caso. 

 

Tenemos casi 50 personas que han sido consideradas como contacto estrecho, algunos casos de jugadores y otras personas del staff deportivo. No solo es nuestro primer equipo, donde hay más de 10 chicos juveniles, sino que todo el cuerpo técnico, toda la utilería, toda el área médica, incluido los pasapelotas que estuvieron el domingo.

 

Además hay que agregar un antecedente, que estamos esperando una notificación sobre la Casa Alba que puede entrar a Cuarentena porque está en el estadio.

Además la logística, al ser todo en menos de 24 horas, no tenemos las condiciones para ir a Rancagua. Es un partido de fútbol de nivel profesional y obviamente entenderán que cuando son las 22 horas programar algo con 50 personas menos se nos hace muy difícil.

 

En el momento que se aprobó esta reglamentación no existía la variante Delta, el nivel de propagación es distinta, por tanto es una condicionante especial que nos lleva a revisar esta situación. Esperemos que pueda primar la justicia deportiva, no estamos pidiendo anda extraordinario, estamos pidiendo que se exista un criterio y que se ponga por delante la salud de las personas y segundo que puedan existir las mismas armas para competir.

 

Existen más fechas y esta no es la misma situación, acá hay un tema de voluntad y de ponerse en el lugar del otro. Nosotros como Colo Colo entendemos que hay que tener gestos en algunas oportunidades. Esperamos tener una respuesta favorable"