Se comienza a pavimentar el camino del inicio para una nueva edición de la Copa Libertadores. La competencia más importante a nivel de clubes en el continente sudamericano, tiene su arranque en los próximos días y donde, sin duda, paralizará a más de algún país con la importancia de los respectivos partidos que se dan en el torneo.

Colo Colo debe esperar por su debut en la Copa Libertadores.

Colo Colo aún no sabrá del arranque en la Copa Libertadores producto de que el Cacique está clasificado para la fase de grupos. Etapa en la cual aún se debe realizar el sorteo correspondiente para conocer a los clubes que conformarán cada uno de las series que componen este importante certamen.

Es importante considerar que el sorteo para los clubes clasificados a la fase de grupos estará programada para que se realice la semana de 22 de marzo y su respectivo arranque, con la primera fecha de los grupos comenzará dos semanas después, es decir, a partir del 5 de abril.

Sin embargo, en menos de un mes comenzará la primera fase preliminar con los primeros duelos que tendrá el torneo. Es que el primer partido de la Copa Libertadores se disputará el próximo 7 de febrero, con el choque que tendrán Sport Huancayo de Perú con Nacional de Paraguay.

30 días específicamente son los que faltan para que se de inicio a la nueva edición de la Copa Libertadores en este 2023, donde esperamos que Colo Colo pueda tener una mejor participación a comparación con la del año pasado.

Recordemos que el Cacique es parte del bolillero 2 por lo que evitará enfrentamientos con Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians y Fluminense, que también son parte de la misma sección para el sorteo de los grupos.