Empieza un nuevo año, un nuevo arranque y nuevos desafíos de los cuales Colo Colo tendrá sus objetivos para competir en este 2023. El Cacique comienza a planificar prontamente sus metas para este nuevo arranque que tendrá la competencia en el fútbol chileno, dentro de las cuales el primero de ellos está a la vuelta de la esquina.

La Supercopa será el primer desafío de Colo Colo.

Colo Colo tiene definida su programación para el primer partido oficial que tendrán en el año. Una nueva versión de la Supercopa le dará el vamos a la temporada en el fútbol chileno, donde el Cacique nuevamente va a competir para sumar su primer trofeo del año.

En esta oportunidad el rival será Magallanes como los flamantes campeones de la Copa Chile. El elenco albiceleste se impuso a Unión Española en la tanda de penales para levantar el trofeo como los ganadores del torneo a nivel nacional.

Mientras que Colo Colo llega como el monarca del Campeonato Nacional, en un choque que enfrenta a los campeones de los torneos más importantes que tiene los certámenes de nuestro torneo y por el cual los albos tienen la posibilidad de ser bicampeones.

Esto producto de que el año pasado el Cacique triunfó en la Supercopa ganándole por dos a cero a Universidad Católica, en un partido que se disputó en la ciudad de Concepción. La primera copa que levantaba el Cacique en el año, y donde esperamos, sin duda, volver a vivir para este inicio del 2023.

Buscar el bicampeonato en el Campeonato Nacional.

Los caminos triunfales para Colo Colo deben seguir al mando de Gustavo Quinteros para esta nueva temporada. Los albos tienen la corona de campeones en el torneo nacional y que sin duda, dentro de los otros 15 rivales que tendrán a lo largo del año, buscarán quitarle el título de ganadores.

Pasaron largos cinco años dentro de los cuales Colo Colo no pudo levantar un trofeo que se estaba haciendo esquivo para el primer equipo, incluso viviendo momentos de mucha complejidad como fue la disputa por no descender y que, favorablemente, los guerreros lograron ganar aquella batalla.

Colo Colo iniciará la temporada del Campeonato Nacional como visitantes frente a Deportes Copiapó el fin de semana del 22 de enero, a la espera de que se confirme la programación de los partidos que animará la primera fecha.

Lavar heridas en la Copa Libertadores.

Sin duda que uno de los dolores que se vivió durante el año pasado tiene que ver en el ámbito internacional con la temprana eliminación en la Copa Libertadores. El Cacique no pudo sortear la fase de grupos y quedó en el camino en el último partido cayendo con Fortaleza en el Estadio Monumental.

Un dolor del cual para este año tendrán su revancha, la cual sin duda se espera una mejor presentación, sacando en cuenta los errores cometidos en la anterior edición y que permita estar mejor preparados para lo que se aproximará para el mes de marzo cuando se conozca los rivales para la etapa de grupos.

Recordemos que Colo Colo está en el bombo dos para cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual sin duda podrás seguir con todos los detalles a través de nuestro sitio web.


Levantar cabeza y competir en todos sus frentes.

Finalmente, la Copa Chile también terminó por ser una de las complicaciones que vivió el Cacique durante la temporada pasada. Los albos quedaron eliminados a manos de Ñublense en el Monumental en un partido bastante apretado y que se perdió en el duelo de ida ante su bestia negra.

Si bien es un torneo de menor importancia que el resto quizás, en Colo Colo está la exigencia de ser campeones en todos los torneos que se dispute, que se juegue y se compita por la grandeza que tiene la institución. ¡Este año, hay que ganarlo todo!