Colo Colo cerró una gran participación de la primera fase del Campeonato Nacional 2021 con una victoria por 2-0 a Deportes Antofagasta, lo que derivó en ser el líder exclusivo del torneo, eso sí esperando por el resultado de Unión La Calera y Universidad de Chile.

Ese marcador llegó el día de hoy y fue "favorable" para Colo Colo, ya que el conjunto universitario venció por 4-1 a los Caleranos, resultado que deja definitivamente al Cacique como puntero en el término de la primera fase a falta de un partido.

"Campeones de Invierno", es el concepto que se le pone a los clubes que son líderes de un campeonato largo cuando este cursa la mitad, como es el caso de Colo Colo con el fin de la Fecha 17.

¿Qué dejó esta primera parte del Campeonato Nacional 2021? El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros quedó como líder con 33 unidades, 10 triunfos, 3 victorias y 3 derrotas. El Cacique es la institución que más ha ganado.

Un inicio algo "duditativo" que tuvo empates y derrotas en los primeros partidos, pero con una tónica distinta a lo que veníamos acostumbrados con la temporada 2020, había más fútbol, alternativas y físico.

Este Colo Colo hoy tiene a todos felices e incluso es difícil determinar quien es la gran figura de esta primera rueda. Por un lado está el goleador Iván Morales, que está en su mejor momento. También está Gabriel Costa, que aparece cada vez que es necesario en los goles albos.

Leonardo Gil no se queda atrás con su experiencia en el mediocampo, teniendo que cumplir en diferentes sectores. Emiliano Amor, que llegó para ser titular y aún no conoce la palabra derrota en 14 partidos.

Las apariciones de Vicente Pizarro, Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Bryan Soto y Luciano Arriagada, quienes demuestran que nuestro Semillero Albo es el mejor del país.

En síntesis un semestre lleno de alegrías que culminó con un "campeonato de invierno" para Colo Colo, eso sí, hay mucho que hacer porque se viene semanas muy agitadas entre Campeonato Nacional y Copa Chile. ¡Vamos Colo Colo!