Hace unos días se dio a conocer la información que Luciano Arriagada dejará Colo Colo para partir al Athletico Paranaense. El futbolista se irá sin dejar dinero al club que lo formó y se va en calidad de libre.

Esto se debe a que el goleador firmó un pre contrato con el club brasileño, situación que se puede realizar ya que finalizaba contrato a fin de año, por ende, puede negociar con cualquier institución sin problemas.

Este hecho hace recordar varios casos similares al de Luciano Arriagada. El primero es el de Bryan Rabello, jugador que fue importante en la generación Sub 20 de la Roja y que con Colo Colo disputó 21 partidos y marcó dos goles.

En el Cacique no renovó, inentendiblemente, y partió gratis al Sevilla de España, algo similar a lo de Luci. Otro jugador que se fue repentinamente fue Francisco Lara, otro mediocampista, pero que en este caso se fue para integrar al Villarreal.

Otro caso, que si bien no es similar, pero que si se fue tempranamente, fue Diego Rubio. El delantero dejó Colo Colo con pocos partidos en el cuerpo al Sporting Lisboa, que abonó la clausula de un millón de dólares.