Colo Colo da vuelta la página tras la derrota en manos de Unión La Calera por 2-1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los nueve puntos se mantienen con los principales persiguidores y ya se piensa en el mes de septiembre.

Acá el Eterno Campeón tiene un calendario interrumpido y poco habitual, ya que jugará dos encuentros en el mes y los dos serán días jueves, situación que no ocurre constantemente en el calendario del fútbol chileno.

El primer partido del Cacique en septiembre es el 8 de septiembre ante Unión Española en el estadio Monumental a las 18:00, mientras que el segundo encuentro será el 15 de visita ante Cobresal a las 20:30.

Pero, ¿por qué Colo Colo juega dos jueves y dos veces en el mes? La ANFP emitió un comunicado, explicando la situación. Al ser un mes con mucho movimiento que implica la concentración del contingente policial, es muy difícil programar en fin de semana.

Según señalan desde Quilín, Estadio Seguro y Carabineros solicitaron a la Gerencia de Ligas de la ANFP que, por razones de seguridad, el sábado 10 de septiembre solo se jueguen algunos partidos determinados, sin tener encuentros el día 11 del próximo mes.

Otro evento importante del mes de la patria, es el Plebiscito Constitucional que se desarrollará el día domingo 4 de septiembre. Por lo mismo, se señaló que no se autorizarán cotejos lo días sábado 3 y lunes 5, además del mismo día de las votaciones. El viernes 16, explican, tampoco está disponible para agendar una fecha, mismo caso que el 17 y 18, días en que se estarán festejando las fiestas nacionales.

Además, la última semana del noveno mes del año, será Fecha FIFA, en la que Chile disputará amistosos ante Marruecos y Qatar, por lo que el Campeonato Nacional también quedará en pausa.