Colo Colo no tuvo su mejor tarde en el Nicolás Chahuán. Pese a ponerse en ventaja con gol de Gabriel Costa, el Cacique vio cómo se le escaparon los tres puntos tras dos tantos calcados de Christian Vilches en el epílogo del compromiso. Con la derrota, los Albos perdieron una gran oportunidad de escaparse en la cima de la tabla de posiciones.

La buena noticia es que los escoltas no sumaron. Así, los dirigidos de Gustavo Quinteros no tienen que lamentar un descuento de puntos por parte de los otros equipos, por lo que la moral y el ánimo siguen arriba para afrontar la recta final del torneo.

El próximo compromiso será ante Unión Española, conjunto que también está peleando en la parte alta y que cayó ante Audax Italiano en el Clásico de Colonias. Dicho compromiso se realizará el jueves 8 de septiembre, luego del parón por el Plebiscito Constitucional.

Por lo mismo, en Colo Colo se tomarán un breve descanso antes de volver a los entrenamientos. El plantel tendrá libre este lunes y martes y deberá regresar el día miércoles al Estadio Monumental para preparar una nueva final ante el conjunto hispano. Esto se torna de vital importancia para poder recuperar al equipo, ya que además de la lesión de Juan Martín Lucero, Óscar Opazo salió con molestias y Maximiliano Falcón tuvo algunos dolores durante el partido ante los caleranos.

De esta manera, Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico ya planean una intensa semana de trabajo pensando en el duro compromiso que tendrán ante el conjunto de Independencia, donde buscarán volver a los tres puntos y mejorar el aspecto defensivo en los balones detenidos, ítem que ha sido un dolor de cabeza para el técnico albo.

Colo Colo y Unión Española se verán las caras el jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Para aquel partido, la Ruca tendrá un aforo máximo del 85% de su capacidad, por lo que se esperan más de 30 mil espectadores en un reducto donde el Popular no ha caído durante este campeonato.