El fútbol joven de Colo Colo no solo es importante dentro de la institución, sino que a nivel nacional. Muchos jugadores que por diversos motivos no logran escalar dentro del club terminan en diferentes clubes de nuestro fútbol.

Un ejemplo de esto es la situación que vivió Javier Meléndez, volante de contención de la categoría 2002 y que es hijo de Kalule Meléndez, quien aprovechó una oportunidad para salir a préstamo a Cobreloa.

El jugador sumó varios minutos en el primer equipo del conjunto Loíno y, en estas últimas semanas, ha visto acción en la Sub 21 naranja, próximo rival de Colo Colo en las semifinales del Fútbol Joven.

Es por eso que Javier Meléndez vivirá un partido especial porque enfrentará al cual fue su club y a quienes fueron sus compañeros de generación. "Creo que hemos hecho una buena campaña con Cobreloa para estar hoy disputando la semifinal y siempre es un partido especial enfrentar a Colocolo, eso sí no por lo personal, si no porque en Cobreloa jugar con Colo Colo es prácticamente un clásico", expresó a DaleAlbo.

 

Además agregó que "tuve la suerte de compartir con todos los que están ahora en plantel de honor. Son muy buenos jugadores y muy buenas personas también. Estoy muy contento por ellos, por todo lo que han logrado, por todo el sacrificio y esfuerzo que han hecho para estar donde están hoy en día, se lo merecen y desearle siempre el mayor de los éxitos a cada uno de ellos".

También habló del peligro que puede generar Colo Colo. "Soy el que más conozco porque hasta menos de un año también era parte de este grupo de jugadores. Es un equipo que muchos de ellos han estado alternado con el primer equipo y han tenido muchos minutos en el plantel de honor y esas individualidades que puedan presentar seguro son importantes, pero el cuidado que hay que tener sin duda siempre es el juego colectivo que tienen y lo que puedan presentar en el día de partido", detalló.

Sobre su futuro, Javier Meléndez aclara que sigue perteneciendo al Cacique y que a fin de temporada tiene que volver. "Mi pase pertenece a Colo Colo y este año por motivos futbolísticos tuve la opción de poder salir a préstamo y terminando este torneo debiese volver al club que son ellos los dueños del pase", sentenció.