En la memoria que se entregó para la última junta de accionistas venía un apartado no menor: se detallaba una demanda del club Al Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos, por 7,5 millones de dólares a Colo Colo por fichar a César Pinares, quien se autodespidió de sus filas por no anotarlo en el torneo local.

 

De todas formas, en el Monumental hay tranquilidad. “El reclamo consideró cifras absolutamente infladas. FIFA toma sus tiempos para resolver, de modo que no está claro cuándo habría un fallo. La contestación del jugador fue en noviembre, pero entiendo que falta un nuevo testimonio del mismo Pinares y otro del club árabe”, manifestaron fuentes en Blanco y Negro a El Mercurio.

“Recuerdo que Pinares llegó con un permiso de la FIFA al Monumental y por eso pensamos que la razón estará con nosotros. FIFA, generalmente, le da la razón al jugador, porque lo único que quería él era jugar y allá no le estaban dando esa opción”, profundizó la persona consultada al mencionado matutino.

 

En todo caso, de haber un fallo desfavorable está una instancia ya conocida por estos lados: el TAS, donde el juicio podría demorar hasta un año.