César Pinares estuvo un año de vuelta en el Monumental. Hoy está en la UC.
Colo Colo Judicial

Colo Colo es demandado en 7,5 millones de dólares por equipo emiratí que tenía a César Pinares

El Al Sharjah presentó la acción judicial por considerar que el Cacique fichó al zurdo cuando era de ellos. En Blanco y Negro son optimistas, de todas formas. 

escrito por
Francisco Arellano

César Pinares estuvo un año de vuelta en el Monumental. Hoy está en la UC.

César Pinares estuvo un año de vuelta en el Monumental. Hoy está en la UC. (Foto: Agencia Uno)

En la junta de accionistas que terminó con Aníbal Mosa de regreso en la presidencia de Blanco y Negro se entregó, además, se entregó la memoria anual del ejercicio 2018 a la Comisión del Mercado Financiero. Y ahí venía una poco grata sorpresa.

Según advirtió La Tercera, en la página 120 en el punto 3 de la letra C del capítulo 30 del escrito, donde se cataloga como “contingencias, juicios y otros”, aparece una multmillonaria demanda del Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos contra Colo Colo por fichar a César Pinares.

El escrito apunta que “el club Al Sharjah de Emiratos Árabes, en virtud de la contratación del jugador Cesar Pinares, demandó reconvencionalmente al club Colo Colo por la suma de USD 7.535.000, ya que el jugador se había autodespedido de su club anterior”.

Asimismo, el documento expresa que “se contestó la demanda por parte de Colo Colo con fecha 31 de julio de 2018. Se solicitaron los últimos descargos al jugador, quien actúa como demandante en contra del club árabe, con fecha 02 de noviembre de 2018”.

Cabe recordar que Pinares se autodespidió para fichar en Colo Colo luego de no ser inscrito en el torneo de Emiratos Árabes. Llegó con un permiso provisional y el cuadro emiratí sumó al Cacique en la demanda por anotarlo. De todas formas, en Pedrero comentaron al mismo matutino que la FIFA fallará de manera favorable.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender