Esta tarde se realizó el sorteo del cuadro final de la Copa Chile, donde Colo Colo accedió a octavos de final tras vencer en penales a Deportes Puerto Montt y ya conoce a su rival en la ronda de los 16 mejores.

Será un viejo conocido de Mario Salas: Barnechea, que viene de eliminar a Antofagasta en penales y fue uno de los elencos de la B que dio el golpe en la segunda fase.

Bajo este nuevo sistema, se le asignó a cada equipo un número que lo acompañará hasta el final de su participación en Copa Chile. El que tenga el mayor en un cruce, cerrará de local y ahí a Colo Colo no le fue tan bien, dado que recibió el dos. ¿Qué quiere decir? Que salvo que juegue con Iquique en la final, que tiene el uno, abrirá siempre en el Monumental y jugará la vuelta como forastero.

Éste es el cuadro completo. Un superclásico sólo se puede dar en la final y un choque con la UC en semifinal, siempre y cuando pasen dichos elencos.

La programación aún no se define, pero será después de Copa América, que termina el 7 de julio, y en algún momento donde no se tope con el Campeonato Nacional.