Colo Colo salió a la “llovida” cancha David Arellano a dar vuelta la llave ante Deportes Puerto Montt tras el 2-0 sufrido en el Chinquihue y lo hizo con varios cambios en la alineación, partiendo por la aparición de Carlos Carmona como único volante de contención y un equipo cargado de delanteros y gente ofensiva.

 

Pero partió pésimo el equipo de Mario Salas. Al minuto, Bryron Bustamante vio adelantado a Darío Melo tras recuperar ante Pablo Mouche, disparó de cualquier parte y la clavó en el arco norte. Golazo que ponía aún más tarea el Cacique.

Carlo Villanueva se lo perdió solo a los 7’ en área chica creyendo que estaba offside en un doble cabezazo mientras atrás Melo paró justo a Andrés Souper, que se le arrancaba a todo el mundo.

Colo Colo transitaba por la cornisa cuando Andrés Vilches abrió bien para Pablo Mouche, éste metió bombazo y puso el descuento. Pero cinco minutos después, Bustamante se vio solo en el medio, se la picó a Ignacio Lemmo, éste le ganó la espalda a Zaldivia, no lo cerró el Chaco Insaurralde y definió para la ventaja de los sureños.

Melo jugó rápido con Insauarralde y casi los duerme Barroilhet. Desconcertado Colo Colo y encontró el empate que le dio nuevos bríos: llegó el equipo del Comandante por todos lados, Carmona para Gutiérrez, este bien por bajo para Costa, se cayó el peruano, le quedó a Campos, no pudo con remate fuerte, tampoco de cabeza, dio en el travesaño, otro testazo de Parraguez, la sacaron de adentro y Vilches la empujó. Finalmente, el cuarto árbitro se lo dio al ex Huachipato.

Costa probó con fuerte remate a los 35’ y la sacó Castillo, mientras atrás Gauna se mandó y atajó Melo. La última fue un penal a Cristián Gutiérrez por barrida de Barroilhet, pero nada consideró César Deishler. Al descanso con el 2-2.

¡CON SUFRIMIENTO!

En el segundo tiempo Colo Colo intentó temprano con el buen ingreso de Marcos Bolados. A los 52’ se la bajaron a Villanueva y éste elevó y poco después, se mandó solo Javier Parraguez pero Gino Alucema lo cerró in extremis.

Bolados empezó a ser factor y tuvo una cara a los 68’, cuando un despeje fallido le quedó para el cabezazo y Daniel Castillo alcanzó a ir abajo de buena manera. Mario Salas intentó con más alternativas, hizo ingresar a Branco Provoste y éste tuvo una elevada después de que se la dejara Bolados servida.

El Cacique parecía quedarse sin bencina pero sacó un segundo aire. A los 81’, centro de Bolados y Javier Parraguez conectó de cabeza para el 3-2. Faltaba uno más para forzar los penales, Mouche, que se había desgarrado, condujo como fuera, se la dejó a Parraguez, éste para Bolados y el antofagastino facturó para el 4-2.

Colo Colo estuvo cerca del quinto y pasar directo. A los 87’ pasó un remate de Campos muy cerca y luego un córner cerrado lo alcanzó a sacar Castillo. Finalizó, 4-4 el global y a penales.

¿Fantasma de la Sudamericana? Al contrario esta vez: lección aprendida. No fallaron Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches y Parraguez mientras que Darío Melo tuvo su momento tapando el tiro de Richard Barroilhet para el 5-3 y el acceso a octavos de final.

Sufriendo, pero Colo Colo pasó y se va tranquilo al receso con una tarea cumplida que se había complicado mucho.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (4) [5]: Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez (81’ José Aguilera); Carlos Carmona; Gabriel Costa (57’ Marcos Bolados), Carlo Villanueva (69’ Branco Provoste) y Pablo Mouche; Andrés Vilches y Javier Parraguez. DT: Mario Salas.

Deportes Puerto Montt (2) [3]: Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo y Diego Subiabre; Andrés Sopuer (80’ Braulio Baeza), Byron Bustamante y Octavio Pozo (88’ Jorge Aquino); Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.

Goles:
0-1, 1' Byron Mouche (DPM)
1-1, 11' Pablo Mouche (CC)
1-2, 16' Ignacio Lemmo (DPM)
2-2, 30' Javier Parraguez (CC)
3-2, 81' Javier Parraguez (CC)
4-2, 83' Marcos Bolados (CC)

Amarillas: Gabriel Costa, Cristián Gutiérrez (CC); Gino Alucema (DPM)

Expulsados: No hubo

Público: 13.176 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler