Javier Parraguez anotó doblete y fue clave.
Colo Colo Infartante

¡De atrás picó el indio! Colo Colo venció a Puerto Montt y clasificó por penales a la otra fase de Copa Chile

El equipo de Mario Salas lo pasó muy mal con el buen elenco de Fernando Vergara. Tanto, que al minuto lo perdía con golazo de Bryron Bustamante. Lo empató Pablo Mouche, pero de nuevo se puso en ventaja la visita y obligaba a marcar al menos tres para ir a la definición. Consiguió uno con Javier Parraguez, en el segundo tiempo otro con el Búfalo de cabeza y Marcos Bolados puso el 4-2 que llevó a los lanzamientos desde los 11 metros. Ahí, a diferencia de la llave con Católica en Sudamericana, el Popular estuvo impecable, clavó los cinco y pasó.

escrito por
Francisco Arellano

Javier Parraguez anotó doblete y fue clave.

Javier Parraguez anotó doblete y fue clave. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo salió a la “llovida” cancha David Arellano a dar vuelta la llave ante Deportes Puerto Montt tras el 2-0 sufrido en el Chinquihue y lo hizo con varios cambios en la alineación, partiendo por la aparición de Carlos Carmona como único volante de contención y un equipo cargado de delanteros y gente ofensiva.

Pero partió pésimo el equipo de Mario Salas. Al minuto, Bryron Bustamante vio adelantado a Darío Melo tras recuperar ante Pablo Mouche, disparó de cualquier parte y la clavó en el arco norte. Golazo que ponía aún más tarea el Cacique.

Carlo Villanueva se lo perdió solo a los 7’ en área chica creyendo que estaba offside en un doble cabezazo mientras atrás Melo paró justo a Andrés Souper, que se le arrancaba a todo el mundo.

Colo Colo transitaba por la cornisa cuando Andrés Vilches abrió bien para Pablo Mouche, éste metió bombazo y puso el descuento. Pero cinco minutos después, Bustamante se vio solo en el medio, se la picó a Ignacio Lemmo, éste le ganó la espalda a Zaldivia, no lo cerró el Chaco Insaurralde y definió para la ventaja de los sureños.

Melo jugó rápido con Insauarralde y casi los duerme Barroilhet. Desconcertado Colo Colo y encontró el empate que le dio nuevos bríos: llegó el equipo del Comandante por todos lados, Carmona para Gutiérrez, este bien por bajo para Costa, se cayó el peruano, le quedó a Campos, no pudo con remate fuerte, tampoco de cabeza, dio en el travesaño, otro testazo de Parraguez, la sacaron de adentro y Vilches la empujó. Finalmente, el cuarto árbitro se lo dio al ex Huachipato.

Costa probó con fuerte remate a los 35’ y la sacó Castillo, mientras atrás Gauna se mandó y atajó Melo. La última fue un penal a Cristián Gutiérrez por barrida de Barroilhet, pero nada consideró César Deishler. Al descanso con el 2-2.

¡CON SUFRIMIENTO!

En el segundo tiempo Colo Colo intentó temprano con el buen ingreso de Marcos Bolados. A los 52’ se la bajaron a Villanueva y éste elevó y poco después, se mandó solo Javier Parraguez pero Gino Alucema lo cerró in extremis.

Bolados empezó a ser factor y tuvo una cara a los 68’, cuando un despeje fallido le quedó para el cabezazo y Daniel Castillo alcanzó a ir abajo de buena manera. Mario Salas intentó con más alternativas, hizo ingresar a Branco Provoste y éste tuvo una elevada después de que se la dejara Bolados servida.

El Cacique parecía quedarse sin bencina pero sacó un segundo aire. A los 81’, centro de Bolados y Javier Parraguez conectó de cabeza para el 3-2. Faltaba uno más para forzar los penales, Mouche, que se había desgarrado, condujo como fuera, se la dejó a Parraguez, éste para Bolados y el antofagastino facturó para el 4-2.

Colo Colo estuvo cerca del quinto y pasar directo. A los 87’ pasó un remate de Campos muy cerca y luego un córner cerrado lo alcanzó a sacar Castillo. Finalizó, 4-4 el global y a penales.

¿Fantasma de la Sudamericana? Al contrario esta vez: lección aprendida. No fallaron Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches y Parraguez mientras que Darío Melo tuvo su momento tapando el tiro de Richard Barroilhet para el 5-3 y el acceso a octavos de final.

Sufriendo, pero Colo Colo pasó y se va tranquilo al receso con una tarea cumplida que se había complicado mucho.

Ficha Técnica

Colo Colo (4) [5]: Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez (81’ José Aguilera); Carlos Carmona; Gabriel Costa (57’ Marcos Bolados), Carlo Villanueva (69’ Branco Provoste) y Pablo Mouche; Andrés Vilches y Javier Parraguez. DT: Mario Salas.

Deportes Puerto Montt (2) [3]: Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo y Diego Subiabre; Andrés Sopuer (80’ Braulio Baeza), Byron Bustamante y Octavio Pozo (88’ Jorge Aquino); Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.

Goles:
0-1, 1' Byron Mouche (DPM)
1-1, 11' Pablo Mouche (CC)
1-2, 16' Ignacio Lemmo (DPM)
2-2, 30' Javier Parraguez (CC)
3-2, 81' Javier Parraguez (CC)
4-2, 83' Marcos Bolados (CC)

Amarillas: Gabriel Costa, Cristián Gutiérrez (CC); Gino Alucema (DPM)

Expulsados: No hubo

Público: 13.176 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias