Colo Colo comienza, oficialmente, su defensa del título de la Copa Chile. Este martes se realizó el sorteo de la tercera fase de la edición 42 del tradicional torneo. Los albos entran en esta etapa de la competición, al igual que todos los equipos de Primera A.

Los de la división de honor, se enfrentarán a los equipos de Primera B, Segunda División Profesional y un representante de la ANFA, que sobrevivieron a las fases anteriores.

Así, Colo Colo que es cabeza de serie del torneo, enfrentará a Deportes Temuco en los 16avos de la Copa Chile. El ganador de esta llave, jugará con el ganador de Ñublense vs Independiente de Cauquenes. El partido de ida, se desarrollará el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Además, los albos fueron sorteados con el número 19. ¿Qué quiere decir esto? Con esto, cada vez que el Cacique enfrente a un equipo con número menor, terminará definiendo la llave en condición de local. Por su parte, los temucanos tendrán el número 20, por lo que en este primer enfrentamiento, Colo Colo definirá de visita.

Los partidos se jugarán en formato de ida y vuelta mediante eliminación directa, salvo la final, que se disputará en un partido único en cancha neutral, tal y como ha sido la costumbre en los últimos años.

Cabe recordar que el ganador de la Copa Chile sacará boletos para representar al país en la fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Así quedó el cuadro final de la Copa Chile 2022

 

Cuadro Copa Chile. Imagen: captura de pantalla TNT Sports

Cuadro Copa Chile. Imagen: captura de pantalla TNT Sports