El retorno de los hinchas a los recintos deportivos es cuestión de días. Desde la ANFP postulan que los recintos deportivos volverán a abrir sus puertas en la decimosexta fecha a disputarse entre el 13 y 15 de agosto. 

"Los aforos de cada estadio dependerán exclusivamente de las fases. En fase 3 será un máximo de 12,5% de la capacidad máxima del estadio, mientras que en fase 4, será un 25%. Hemos tenido una reunión con todos los clubes y todos han mostrado interés en colaborar para que esta vuelta del fútbol se desarrolle de la mejor manera", señaló Pablo Milad.

Para la fecha propuesta por las autoridades, Colo Colo será visita ante Unión Española, situación que le da más plazo para tener al Monumental en optimas condiciones para recibir a los fanáticos y aumentar todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad.

“Estamos trabajando en este protocolo y lo estaremos presentando durante las próximas horas. Acá es distinto, tenemos más de 30 baños, muchísimos accesos y estamos preparándonos para recibir a todos nuestros hinchas y para la quincena de agosto vamos a estar listo para recibir a toda la hinchada”, aseguró el vicepresidente de Blanco y Negro Edison Marchant. 
 

Para la quincena de agosto estará todo listo para el retorno de los hinchas | Foto: archivo

Para la quincena de agosto estará todo listo para el retorno de los hinchas | Foto: archivo

Dada esta situación, los hinchas podrían regresar al Monumental para la semifinal de Copa Chile a disputarse el 18 de agosto ante el vencedor de la llave entre Unión Española y Huachipato. Mientras que por el Campeonato Nacional, el público podría asistir al encuentro entre el Cacique y Antofagasta a disputarse el 21 del mismo mes.