La vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol está cada vez más cerca, siendo una de las medidas que se tomarán por parte del gobierno ante el buen avance de la campaña de vacunación y el retroceso del coronavirus en nuestro país.

En total han sido 13 los clubes del fútbol chileno que han enviado al Ministerio del Deporte las solicitudes con sus protocolos para iniciar el proceso del retorno de los hinchas a los recintos deportivos.

En Colo Colo todavía están a la espera, ya que en la fecha pactada (mediados de agosto), será visitante, por lo que están estudiando en un plan para recibir de la mejor manera a los hinchas albos en el Monumental.

Además, en Blanco y Negro deben solucionar el tema de los abonados y asientos vitalicios en el recinto de Macul, un tema que se zanjará esta semana para enviar el protocolo al Mindep.

Sin embargo, el Cacique podría ser protagonista en la vuelta de los hinchas, ya que uno de esos 13 equipos es Unión Española, elenco al que debe enfrentar el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Según información entregada en ADN Radio, varias comunas de la Región Metropolitana avanzarán en los próximos días a fase 4 del plan paso a paso, siendo Independencia una de ellas. De esta forma, unos 4 mil hinchas podrán decir presente en el recinto de Plaza Chacabuco.

Colo Colo venció por 2-1 a Unión Española en su última visita al Estadio Santa Laura. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo venció por 2-1 a Unión Española en su última visita al Estadio Santa Laura. | Foto: Agencia UNO.

Cabe mencionar que en este regreso de los hinchas al estadio solo podrá decir presente la fanaticada local, por lo que solamente habrá seguidores hispanos en el Santa Laura para ese encuentro.

El Cacique tendrá que esperar unos pocos días más para recibir a los hinchas albos al Monumental, ya que en Blanco y Negro proyectan que para la semifinal de la Copa Chile programada para el 18 de agosto deberían decir presente los colocolinos en el recinto de Pedrero.