Al Superclásico 190 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile llegaron los dos equipos con las mejores defensas en lo que va del Campeonato Nacional y tras la sólida victoria, el Cacique sacó diferencias y sigue siendo el mejor equipo del torneo y la zaga menos vencida.

Al estadio El Teniente de Rancagua los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron con el arco menos vencido en lo que va del torneo, y lo ratificaron ante el clásico rival, ya que al arquero Brayan Cortés estuvo sólido y sólo recibió un gol, con lo que apenas a encajado 18 tantos a su arco tras 22 fechas. 

Esto demuestra la solidez defensiva que viene presentando Colo Colo a lo largo del Campeonato Nacional donde se ha consolidado como uno de los equipos más difíciles de vulnerar por los rivales. 

Al frente estaban los azules, quienes eran la segunda mejor defensa el torneo y habían recibido 18 goles, uno más que el Cacique durante el Campeonato. 

No obstante, en Rancagua vivieron una verdadera pesadilla, ya que en 10 minutos, ya tenían dos goles en contra. Sobre el final del encuentro, recibieron otro y ahora tienen 21 anotaciones en contra en lo que va del torneo. 

Colo Colo desmenuzó todas las falencias defensivas de los laicos, quienes fueron vulnerados durante los 90 minutos.  

Por su parte, los albos quieren demostrar su consolidada defensa y además, dejar en evidencia el por qué son líderes indiscutidos del torneo gracias al poder ofensivo, ya que han convertido 31 goles en 21 partidos disputados. 

El Cacique y una nueva marca que sigue extendiendo ante los azules.